Hoy es 24 de junio y se habla de evha AYUNTAMIENTO DE VALENCIA ORA bulevar cultural
GRUPO PLAZA

Javier Zamora, nuevo diputado del PPCV tras la salida de Bonig

Foto: EVA MÁÑEZ
11/05/2021 - 

VALÈNCIA. Javier Zamora será el diputado que ocupe el puesto de Isabel Bonig en Les Corts por la circunscripción de Valencia, según han informado fuentes populares. De esta manera, el funcionario, que actualmente está trabajando en la Diputación de Valencia, se anima a incorporarse a la primera línea política después de haber sido asesor en la cámara bajo el mandato de la propia Bonig en el grupo parlamentario popular durante la pasada legislastura.

Zamora ha comunicado a su grupo parlamentario que tiene intención de recoger el acta y a la Mesa de Les Corts para que esta proceda a incluir su juramento en el orden del día del próximo pleno.

La hasta ahora síndica del PP en Les Corts Valencianes y presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, presentó este lunes en el registro del parlamento valenciano su renuncia al acta de diputada autonómica.

Bonig anunció el pasado jueves que renunciaba al acta y que dejaba la primera línea de la política por no contar "con la confianza de la actual dirección nacional del PP", unos días después de haber renunciado a presentarse a la reelección para liderar el partido en la Comunitat, tras seis años de mandato.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email