Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión

Jerome Powell enfrío "cuidadosamente" las posibilidades de un recorte de tipos en EE UU

Al fundador y gestor de TwentyFour no le sorprendería ver rendimientos de los bonos americanos más altos ante la ausencia de noticias negativas 

3/05/2019 - 

MADRID. La reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos se esperaba con gran interés. El mercado había puesto en precio la posibilidad de un recorte de los tipos para finales de año y el mercado de futuros había recortado las posibilidades a un 67% para diciembre de 2019, y a un 32% ya en julio.
 
Esperábamos que Jerome Powell intentara redefinir la posibilidad de un recorte para este año por parte del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés). Obviamente, era improbable que lo dijera específicamente. En general, la declaración, y en particular las preguntas y respuestas de Powell, estuvieron muy en línea con lo que esperábamos, y él cuidadosamente enfrió las posibilidades de un recorte de tipos.
 
El comentario que está recibiendo más atención es que la Reserva Federal cree que una inflación baja es "transitoria" y "no persistente", con una inflación esperada del 2% a lo largo del tiempo. Powell comentó que la economía está en buena forma, los salarios están subiendo y, sobre todo, que la inflación sea baja, permite al FOMC ser paciente. Añadió que la orientación de la política es "apropiada en este momento".
 
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que se negoció en torno al 2,5% durante la mayor parte del miércoles se situó en un mínimo del 2,45% poco después de que se publicara el comunicado, pero aunque Powell minimizó las posibilidades de que se produjera un recorte en sus preguntas y respuestas, se recuperó rápidamente de ese nivel de cierre sin cambios en el día.
 
En ausencia de noticias económicas negativas (como el fracaso de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China), no nos sorprendería ver rendimientos aún más altos. Tendremos que esperar y ver si esto es el comienzo de una nueva tendencia - las expectativas sobre los futuros para un recorte han caído al 16% para julio y al 51% para diciembre-, pero estas expectativas revisadas pueden tardar algún tiempo en llegar a los rendimientos reales.

Eoin Walsh es fundador y gestor de TwentyFour AM

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email