X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la compañía facturó 50,6 millones en 2018

Jesús Ger invirtió 3,3 millones en la compra de 47 restaurantes en València y alrededores

11/05/2019 - 

VALÈNCIA. "La mayor oferta gastronómica, de ocio y copas... en el corazón de València". Con esta frase iniciaba Jesús Ger su cuaderno de venta de los 47 negocios de restauración que Marina D'Or compró entre 2017 y 2018. Después de pisar el acelerador para hacerse con una amplia cartera en un espacio breve de tiempo, la compañía puso en venta los negocios que, en algunos casos, incluso acabaron cerrando al no funcionar como esperaban. Sin embargo, no había trascendido el importe que el empresario castellonense había destinado a los traspasos de los negocios, cuyo total, según consta en las cuentas de la compañía, asciende a 3,3 millones. 

De estos locales, entre los que hay restaurantes y pubs, 43 se ubicaban en la ciudad de València, repartidos la mayoría entre el centro, la zona de universidades y Cánovas. Algunos de ellos en la playa o en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, además de tres en L'Eliana y uno en el municipio de Torrent. La firma acometió las compras a través de Marina d'Or Hoteles con el propósito de desestacionalizar su negocio, que se concentra en el periodo estival por la oferta de sol y playa de su 'ciudad de vacaciones'. Tras no salirle los números en algunos restaurantes, decidió ponerlos a la venta, pero las posibles desinversiones no se sucedieron el pasado ejercicio al no constar en las cuentas.

La compañía cerró el ejercicio en agosto de 2018 con una facturación de 50,6 millones de euros. Sin embargo, según apuntan en el informe de gestión, la cifra no es comparable con la del anterior al cambiar la fecha de cierre del ejercicio 2017, que solo contabilizó ocho meses y en el que facturaron 36 millones. Respecto al incremento de la cifra de negocio, señalan que se generó gracias al esfuerzo relevante en comunicación y marketing para consolidar y ampliar los canales de comercialización de su oferta hotelera, además de la nueva línea de actividad vinculada a estos restaurantes y locales de ocio en Valencia.

Desde la empresa ven el corto plazo de manera optimista. "La actual recuperación de la economía española se ha fortalecido a lo largo de los últimos ejercicios, resultando una mejora sustancial en la mayor parte los sectores de actividad y, especialmente, en el turístico. Por otra aparte, España se ha situado en tercera posición mundial en entrada de turistas, siendo la primera como destino vacacional, y la segunda por gasto turístico. Estas circunstancias han provocado que la demanda del sector hotelero se haya recuperado y se encuentre en la senda de recuperar los niveles previos a la crisis financiera internacional", apuntan.

La compañía obtuvo un beneficio de 4,4 millones. "En este resultado ha influido de forma relevante la aplicación de determinadas provisiones y deterioros que la sociedad ha cancelado, abonándolas en la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio 2018, al haber desaparecido los factores de riesgo que en su día determinaron su contabilización", recogen. "En la actual coyuntura económica, es previsible que la actividad de la Sociedad se vea fortalecida por la tendencia del consumo en general en España", aseguran. En consonancia, las previsiones y presupuestos elaborados para los próximos ejercicios contemplan un importante crecimiento en la generación de resultados y el mantenimiento de un adecuado equilibrio financiero", señalan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email