X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Joan Ribó insiste en esperar al pleno extraordinario sobre la EMT para hablar del fraude

15/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha insistido este martes en esperar al pleno extraordinario sobre la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que tendrá lugar el próximo jueves, para hablar del fraude de 4 millones de euros detectado en esta compañía pública. Asimismo, para hablar de este asunto ha emplazado a la reunión que tendrá este miércoles la comisión de trabajo creada en el seno de la empresa con el fin de investigar lo sucedido.

De este modo, Ribó ha instado a abordar cada cuestión "a su tiempo". "Mañana hay una comisión de investigación. El jueves hay un pleno extraordinario por el tema", ha señalado al respecto, a la vez que ha afirmado que "hay un dicho que dice: un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo".

El primer edil se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Giuseppe Grezzi, y la concejala de Participación, Elisa Valía, para hablar de la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento, tras ser preguntado por el fraude y por los datos que se van conociendo al respecto.

"Del tema de la EMT hablaremos. Se hablará mañana y el jueves, en el pleno. Por lo tanto, creo que ahora no tiene sentido", ha agregado el responsable municipal, que recientemente emplazó también al pleno extraordinario sobre la EMT para hablar y debatir sobre el fraude y sobre las responsabilidades que reclama la oposición local --PP, Cs y Vox--.

Por su parte, Giuseppe Grezzi ha insistido en la celeridad con la que se ha creado en la Empresa Municipal de Transportes la comisión de trabajo para investigar el fraude y ha apuntado, como Ribó, que "todo" lo relacionado con este tema se tratará tanto en este órgano como en la sesión plenaria del jueves.

"Hemos hecho la comisión de investigación más rápida de la historia. Ocho días después de descubrir los hechos hemos convocado una comisión de investigación en la que debatiremos todo eso. También, en el pleno", ha manifestado el edil y presidente de la EMT.

Por otro lado, respecto a la solicitud de información, mediante requerimiento notarial, que ha hecho este martes Ciudadanos en el Ayuntamiento de València sobre cuestiones relacionadas con el fraude, Giuseppe Grezzi ha comentado que el portavoz de este grupo municipal, "Fernando Giner ha ido a pedir una documentación" que "tenía ahí" y "a su disposición".

"Es lo único que podemos decir", ha añadido el concejal, que ha asegurado que "el hecho histórico de hoy es la peatonalización de la plaza" del Ayuntamiento y ha destacado el "interés" que ha despertado la convocatoria de prensa hecha para hablar del proyecto este martes. "Creo que es lo más importante en este momento", ha señalado. 

 

EMT lamenta el "show" de Cs

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha lamentado el "show" que asegura que ha montado el grupo municipal de Ciudadanos en la puerta de la empresa y ha asegurado que el partido tenía desde las 8.00 horas toda la documentación a su alcance y no han querido recogerla "en un primer momento".

Así lo ha indicado la EMT en un comunicado en el que ha rechazado el "espectáculo" de la formación naranja, cuyo portavoz, Fernando Giner, y el concejal y consejero, Narciso Estellés, han solicitado este martes información, mediante requerimiento notarial dirigido a la gerencia y a la presidencia, ante los "interrogantes" que presenta lo sucedido con el fraude de cuatro millones de euros sufrido en la empresa pública.

La EMT afirma que los dos ediles de Cs tenían la información a su alcance "desde las 8.00 horas y que no han querido recoger en un primer momento". "Es una prueba de que lo que realmente les interesa desde el primer momento es montar el espectáculo y de su debilidad y la falta de ideas políticas", ha sostenido.

"No tuvieron el apoyo de las urnas y ahora van perdidos sin saber qué hacer y, por eso, hacen estas cosas", ha dicho el presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, quien ha defendido que la empresa "en todo momento ha dado toda la documentación que la oposición ha pedido, al contrari de lo que pasaba en otras épocas".

Asimismo, ha recordado que los consejeros en el consejo de administración se comprometieron al deber de "confidencialidad". Sobre las informaciones que apuntan que una directiva estaba en copia en los correos electrónicos, ha subrayado que esa directiva estaba de baja maternal en el momento en que se produjo el fraude contra la EMT.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email