ya disponible a través de glovo 

Joe Burger abre su propio restaurante delivery en València

El influencer da un paso más y abre JoeBurgerChallenge, un restaurante en formato delivery a través de Glovo para que podamos disfrutar de sus hamburguesas favoritas en casa 

| 04/03/2022 | 6 min, 33 seg

Comer unas seiscientas hamburguesas en dos años en todo el mundo, conocer infinidad de proveedores y haber probado todos los tipos de pan imaginables da el bagaje más que suficiente para saber qué te gusta y que no en una hamburguesa. También para convertirte en un auténtico experto en este plato y ser consciente de que no se puede ofrecer cualquier cosa, que esa burger debe entrar por la vista y ese primer mordisco debe ser jugoso e irresistible. Así de fácil y difícil a la vez. Por eso, Joe Burger ha esperado el tiempo suficiente para abrir su propio restaurante en formato delivery a través de Glovo para que los amantes de la carne disfrutemos de las hamburguesas que a él le gustan. Y como no podía ser de otra manera, aquí en València. 

Jorge González (JoeBurger) explica que JoeBurgerChallenge ha surgido de forma natural, casi como un paso más de aquello que empezó como afición hace unos años. “Durante el confinamiento comencé a hacer directos en mis redes sociales haciéndome mis propias hamburguesas, lo que me llevó a probar muchas muestras de carne diferentes”, comenta. Aquellas stories llevaron a muchos seguidores a mostrarle sus deseos de poder probarlas en sus casas. Y es así como surgió JoeBurgerChallenge, la marca con la que Joe Burger se lanza en el mundo de la restauración. Su objetivo: “enviar a casa las hamburguesas que yo mismo me preparo en casa, con el pan, la carne y los ingredientes que me gustan y combinarlo para que lo puedas tener en casa”.

¿Cómo son las hamburguesas? 

La sencillez y la materia prima son las protagonistas en las tres hamburguesas que ofrece Joe Burger en su propio restaurante y que solo se pueden probar a través de Glovo. Así, llevan pan brioche, carne madurada procedente de buenas carnicerías e ingredientes sencillos que aportan sabor, pero sin eclipsar a esa carne que debe ser la gran protagonista. "La definiría como la hamburguesa ideal que me hago en casa, no es un producto comercial ni para hacer de forma masiva, solo la que me hago yo".  

Pan brioche 

Con clara influencia americana, para Jorge el mejor pan es el brioche, un tipo de bollo de origen francés hecho a base de huevos, levadura, leche, mantequilla y azúcar, cuya corteza se dora antes de hornearla para obtener ese color amarillo. «El brioche se aplasta y se queda pegado a la carne sin romperse ni quebrarse”, detalla recordando que no todos los panaderos quieren elaborarlo porque da mucho trabajo. 

Un ingrediente, el pan, que considera esencial y que le llevó por muchos lugares hasta encontrar su criptonita, que curiosamente la descubrió en Marbella. Su cara se ilumina al regresar a aquel momento y dar su primer bocado: “El año pasado fui a una hamburguesería, mordí la hamburguesa y supe que ese era el mejor pan que me había comido en mi vida, que era perfecto”. Fue tal su idilio que Jorge empezó a indagar y dio con ellos: Juanito Baker.

Hoy ese idilio es una alianza pues ambos han creado un pan tipo americano que le aporta la mantequilla y la patata, que le da ese sabor que tanto atrapó a Joe Burger. Y sí, es el que emplea Joe Burger en sus hamburguesas de JoeBurgerChallenge. “Juanito ha logrado crear un brioche con mucho sabor, con una distribución muy buena, una buena conservación y con las características que necesita una hamburguesa”, señala el experto. 

La carne madurada y sin aditivos 

El segundo punto es la carne. Como comenta Jorge, el trabajo de los ganaderos y la creatividad de los cocineros en la elaboración de las carnes ha llevado a la hamburguesa a ser más que una comida fast food —¡mucho más!—. De ahí, que deba oler a brasa y ese sabor de la carne madura deba conjugarse bien con otros condimentos. Además, como bien dice Jorge, es fundamental el tiempo de maduración y la zona escogida de la vaca para obtener la carne pero también que esté triturada ese mismo día. “La carne debe ir de carnicería a la trituradora y a la plancha directamente, sin ningún tipo de conservantes ni aditivos para conseguir una buena textura y un buen sabor de la carne”.

Joe Burger en su delivery para Glovo trabaja con tres proveedores: Carnicerías Catalá (Valencia), Cárnicas Nay (Lugo) o Paco Rosa (Murcia), que trabajan con producto premium en España. De hecho, son las propias carnes de las carnicerías las que dan nombre a las hamburguesas: Burger de Paco Rosa (con carne de buey); Burger de Catalá (carne de 120 días de maduración de Cárnicas Catalá) y Burger de Nay (Carne de Vaca rubia gallega de Nay).  

Salas e ingredientes sencillos 

Para el experto los ingredientes clave en una hamburguesa con los pepinillos y la cebolla así como el bacon y el queso. Todos ellos están en las tres variedades de hamburguesa que tiene en estos momentos en el delivery. "El bacon y el queso son parte fundamental de la de la hamburguesa", sostiene. Eso sí, jamás llevarán ingredientes como el jamón york o la lechuga. De hecho Joe Burger hasta ha promovido el hashtag #LechugaFuera porque “no queda bien por estética, sabor ni textura dentro de este plato”.

En cuanto a las salsas, este licenciado en Filología inglesa de 41 años y padre de dos hijos ha ideado unas salsas ex profeso para sus hamburguesas. "Empleamos una salsa barbacoa que ideamos  junto a big suplementación, una empresa de suplementos para deportistas baja en azúcares y sin conservantes", detalla resaltando el influencer. 

Solo disponibles con Glovo

La nueva aventura de Jorge González la realiza de la mano de Glovo, con quien colabora desde hace unas semanas. "Son los números uno para el reparto y la referencia porque han conseguido que cuando pienses en comida para llevar pienses en Glovo", detalla. La idea, explica, es ver cómo funciona en València y después dar el salto a la capital. "Pronto aterrizaremos en Madrid y la idea es ir expandiéndonos poco a poco a otras ciudades", detalla con una visión a largo plazo pero sin presiones. 

De momento, están las tres hamburguesas pero la idea es también ir ampliando la oferta. Eso sí, en ningún caso cree que sea una competencia o que las hamburgueserías lo sean para él: "Aquí hemos conseguido que seamos una comunidad de hamburgueseros, que tengamos relación entre nosotros y no seamos una competencia. De hecho, nos intercambiamos clientes e incluso hay iniciativas para irse de hamburguesas por las ciudades". 

Para Jorge González, la hamburguesa también se como por los ojos por lo que ha cuidado el packaing de las hamburguesas para que, al abrirlas, estén tal y como han salido del restaurante. La vista, porque el aspecto importa. «La hamburguesa tiene que tener una buena foto, llamativa y apetecible que entre por los ojos». Vista y olfato porque al abrir la cajita ya viene un olor que te lleva a coger la hamburguesa con las dos manos, apretar fuerte y dar el primer mordisco. 

Comenta este artículo en
next