VALÈNCIA. La 'fiebre' de las residencias de estudiantes no ceja en la ciudad. La firma Join Contract convertirá un antiguo edificio ubicado en el céntrico barrio de El Carmen en un complejo para estudiantes, un activo inmobiliario que despierta cada vez un mayor interés entre los inversores por su alta rentabilidad, especialmente en una plaza como la valenciana que se ha convertido en uno de los principales destinos de los estudiantes de intercambio.
El proyecto se llevará a cabo en un edificio ubicado en la calle Trinitarios 8, en el casco antiguo del cap i casal. Cuenta con una superficie de 1.100 metros cuadrados distribuidos en unas cuatro plantas donde ya se han proyectado las diferentes estancias que albergará la futura residencia, según confirman a Valencia Plaza fuentes de la compañía que, pese a estar enfocada en el segmento hotelero, en esta ocasión se ha decantado por mantener el uso residencial del inmueble y proyectar una residencia.
En este proyecto, en el que participan Óscar Nácher, socio fundador de Join Contract; Guillermo Stuyck, Carlos Cercos y Luis Espejo a través de distintas sociedades, la inversión prevista para la adecuación del inmueble y la reforma de sus instalaciones es de más de un millón de euros.
Se trata de un nuevo gran proyecto para esta firma valenciana tras impulsar la apertura hace unos meses del NH Collection Valencia Colón, el primer establecimiento de la marca premium del grupo hotelero en la Comunitat Valenciana. Y es que Join Contract es proveedor homologado de la cadena NH. Con una inversión de 4,5 millones de euros, el hotel cuenta con 47 habitaciones distribuidas en cuatro plantas, con 31 estancias superiores; 12 habitaciones premium, con más metros cuadrados; y cuatro junior suit.
Con este nuevo proyecto se confirma el impulso de las residencias de estudiantes en la ciudad. No es de extrañar que ya haya varios proyectos en marcha y nuevos operadores sigan buscando activos en València para emprender nuevos proyectos. Este es el caso de la socimi Excem, gestora de pisos compartidos para estudiantes, que ya ha avanzado que sus planes de expansión pasan por la ciudad o el de Valeo Management, compañía integrada en Valeo Groupe, dedicada al desarrollo, construcción y gestión de residencias de estudiantes y mayores, que también busca enclaves en la ciudad.
En cambio, otros operadores ya están en pleno desarrollo de sus proyectos como Syllabus, filial de la promotora Urbania, que levanta en la zona de la Patacona (Alboraya) un apartahotel pensado para este tipo de público al considerar que este modelo es la mejor opción para "los estudiantes, emprendedores y a los jóvenes profesionales que vienen a València a completar su formación en las escuelas de negocio existentes en la zona".
También Princeton Investments y WP Carey promueven la residencia Collegiate Marina Real con 350 plazas, mientras que el grupo inversor Global Student Accommodation (GSA) adquirió en 2018 una parcela en Guillem de Castro para la construcción de una nueva residencia con un total de 250 plazas.