X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jorge Rodríguez aplaude decisión de retrasar las primarias: "Se podría haber hecho antes"

1/10/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El expresidente de la Diputación de València y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha aplaudido la decisión de la dirección del PSOE de aplazar la celebración del proceso de primarias en esta localidad y ha afirmado que "se podría haber planteado desde el primer momento".

Inicialmente, la dirección del PSOE se opuso a que Jorge Rodríguez, suspendido de militancia tras su detención e imputación en la operación Alquería, pueda presentarse a las elecciones municipales de 2019 como cartel electoral del PSPV, como habían defendido desde la agrupación local.

Preguntado al respecto, Rodríguez ha insistido en que se siente "perfectamente legitimado" para presentarse a la alcaldía, ha reafirmado su intención de hacerlo y se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de hacerlo finalmente bajo las siglas del PSPV-PSOE.

"Retrasar las primarias no es ningún drama, se podría haber planteado desde el primer momento. Ojalá se abra cuando antes el secreto del sumario -del caso Alquería-, así podré concurrir a las elecciones como socialista, que es lo que he sido toda la vida", ha agregado.

Rodríguez ha negado haberse sentido traicionado por su partido cuando la dirección nacional se opuso a su candidatura: "casi todos los intereses son legítimos, yo defiendo lo mejor para mi pueblo, y lo mejor es que yo concurra y que sea en las filas del PSPV".

"Todo esto no debemos valorarlo en clave de pulsos, sino en capacidad de diálogo. El 100 % de la militancia me ha mostrado su apoyo como candidato en un partido que se vanagloria de escuchar a sus bases. Además, el código ético del partido no estipula que alguien investigado no pueda ser candidato. Lo lógico es que lo pueda ser, se abra o no el secreto de sumario", ha añadido.

Rodríguez ha valorado el apoyo del PSPV y el de su secretario general y president de la Generalitat, Ximo Puig, quien "no compartía la carta informativa tan dura emitida desde Madrid; ha sido importante poder hablar y buscar una alternativa razonable y positiva para todos. Espero que ese camino abra la posibilidad de que me pueda presentar por el PSPV-PSOE".

Por último, ha insistido en que "se abra cuanto antes el secreto del sumario porque entendemos que la única forma de defendernos es conocer de lo que se nos acusa y porque estamos muy tranquilos. Si tuviese miedo no querría ser candidato a la alcaldía".

Jorge Rodríguez ha realizado estas declaraciones instantes antes de reunirse con la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, con la que ha abordado asuntos como la apertura de una residencia para discapacitados, la creación de un nuevo centro para enfermos de Alzheimer o la ampliación de un centro para enfermos mentales en Ontinyent. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email