VALÈNCIA. (EFE) Pisanka, de Jorge Yúdice, se ha alzado con el premio al Mejor Cortometraje en el XII Festival Alhama Ciudad de Cine, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad granadina.
El cortometrajista valenciano ya ganó este mismo premio en 2016 con Bus Story y tres años después, en 2019, repitió con su cortometraje Cocodrilo, con lo que se consagra como el más premiado del festival.
El certamen ha dejado patente en su duodécima edición la internacionalidad de su concurso, que en esta edición ha recibido la participación de cerca de 300 cortometrajes enviados de lugares tan dispares como Portugal, Francia, Bélgica, México, Argentina o Malasia junto a un aumento importante de trabajos españoles.
De entre todos ellos, el cortometraje Pisanka se ha alzado con el galardón con una obra que se mueve entre el suspense y el drama y en el que dos viejas amigas que se reúnen tras tiempo sin verse viven una experiencia reveladora para ambas.
Whirlpool 3933, Iago y Tristán y El Crédito han recibido, respectivamente, el premio a Mejor Guion, Mejor Interpretación y Mejor Dirección