X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Irene garrido, secretaria de estado de economía

Montoro tendrá como secretarios de Estado a Fernández de Moya y Alberto Nadal

11/11/2016 - 

VALENCIA. El Gobierno de Mariano Rajoy ha nombrado este viernes nuevos secretarios de Estado en los ministerios de Hacienda, Economía e Industria y Presidencia y Administraciones Públicas, según ha anunciado el ministro de Educación y portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo

El nuevo secretario de Estado de Hacienda es el hasta ahora diputado del PP José Enrique Fernández de Moya, y el de Presupuestos es Alberto Nadal

En el ministerio de dirige Luis de Guindos, la nueva secretaria de Estado de Economía es la diputada del PP por Pontevedra Irene Garrido y la de Turismo es Matilde Asián. También ha nombrado nueva secretaria general del Tesoro, Emma Navarro, actual presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

La nueva secretaria de Estado de Administraciones Públicas es Elena Collado, que sustituye a Antonio Beteta. Esta secretaría de Estado ya no está integrada en el Ministerio de Hacienda sino en el de Presidencia y Administraciones Públicas, que dirige Soraya Sáenz de Santamaría.

El nuevo secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha hecho un llamamiento para "seguir cuidando" a los trabajadores por cuenta propia, comprometiéndose a estar con sus políticas "siempre a su lado".

"Tenemos que seguir cuidando de nuestros autónomos, que cada vez tienen más peso en nuestra economía. Estaremos siempre a su lado", ha expresado este mismo viernes el diputado 'popular' y nuevo miembro del Ejecutivo de Mariano Rajoy en su cuenta de Twitter.

Para sustituir a Miguel Ferre, el ministro Montoro elige no solo a un paisano de Jaén, que fue alcalde de la ciudad entre 2011 y 2015, sino a una persona de confianza a la que promovió como portavoz del PP en la Comisión de Hacienda del Congreso. 

En otro mensaje del día de su nombramiento, Fernández de Moya ha elogiado el trabajo de la Secretaría de Estado que ahora va a ocupar: "El engranaje de la Agencia Tributaria funciona, a los 15.600 millones en lucha contra el fraude hay que sumar 1.385 millones en Sociedades", ha escrito. 

El nuevo secretario de Estado de Hacienda dio la bienvenida al Gobierno de Mariano Rajoy con una consigna clara de los pilares sobre los que, a su juicio, debía sustentarse el nuevo Ejecutivo: "Crecimiento, empleo y diálogo", expresó en su cuenta de la citada red social el pasado 3 de noviembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email