GRUPO PLAZA

José Luis Bayo (NNGG) presenta este jueves su candidatura a liderar el PPCV

12/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El expresidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP valenciano José Luis Bayo presenta este jueves 13 su candidatura a la presidencia del partido de cara al XV Congreso del 3 de julio.

Bayo, que se postuló en 2018 a presidir el Partido Popular tras Mariano Rajoy, comparece a las 19.30 horas en la sede del PPCV para intentarlo a nivel autonómico.

"Es tiempo de la regeneración del cambio, de conquistar nuestro futuro, de volver a ilusionar y reiniciar el PPCV. Para parar el pancatalanismo. En defensa de lo nuestro. Nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestras señas de identidad. Ahora más que nunca", dice en su cuenta de Twitter.

Este anuncio llega una semana después de la renuncia oficial de la todavía presidenta, Isabel Bonig, al no contar con la confianza de la dirección nacional.

Los otros dos precandidatos son el presidente de la Diputación y del PP de Alicante, Carlos Mazón, al que apuntan desde 'Génova', y el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya.

El plazo para la presentación de avales finaliza este viernes 14 a las 20 horas, un día antes del inicio de la campaña hasta el día 29 de mayo.

Hace tres años, José Luis Bayo denunció una "mano negra" en 'Génova' después de que la comisión organizadora del congreso extraordinario para elegir el sucesor de Rajoy rechazara su candidatura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email