El expresidente de NNGG dice contar con los avales necesarios para disputar la presidencia a la actual líder del partido en la Comunitat
VALENCIA, (EP). El expresidente de NNGG José Luis Bayo ha anunciado este sábado que se presentará como candidato a la presidencia del PPCV en el congreso extraordinario de la formación para "regenerar" el partido, pues considera que la corrupción les "ha hecho muchísimo daño", pero "más daño ha hecho la falta de un liderazgo" por parte de la dirección regional.
Bayo se ha manifestado en estos términos en un acto con simpatizantes y militantes del PPCV celebrado en Valencia, en el que ha asegurado que cuenta con los avales necesarios para disputar la presidencia a la actual líder del partido en la Comunitat, Isabel Bonig, con un "equipo de dirección, joven, limpio y con el coraje necesario".
El 'popular' --que fue apartado de su cargo en NNGG por un presunto delito de estafa del que finalmente fue absuelto-- ha apuntado que "los que ya han estado en primera línea política deben dar un paso al lado para que entremos generaciones nuevas que queremos hacer política de manera más cercana al ciudadano", ya que a su juicio "no sirve un partido jerarquizado que diga sí y amén a todo a la elite autoproclamada del partido".
"Necesitamos una regeneración que no pase por una fórmula de caras nuevas que desde la calle Quart quieren imponer", ha señalado Bayo, quien ha indicado que la actual dirección regional "sigue sin querer entender las razones por las que hemos perdido tres cuartos de millón de votos en cuatro años". En este sentido, ha destacado que en el partido "hay gente sobradamente preparada que no ha estado en primera línea", que quiere empezar a limpiar la marca del PP, que ahora es más un lastre que otra cosa", ha subrayado.
Bayo, que ha abogado además por "reconstruir" el "bloque histórico" del PP en la Comunitat --un reto que ha considerado "difícil, pero factible"-- ha presentado además diez puntos sobre los que sustentar la "regeneración" de su partido.
Así, ha incidido en la necesidad de "unir todas las sensibilidades existentes" dentro del PPCV; cumplir con "lealtad" y "respeto" a los cargos en el partido; ser "transparentes" para que los ingresos de los cargos queden publicados a disposición de la ciudadanía; abandonar el cargo en caso de estar involucrado en un proceso judicial penal --aunque ha llamado a impedir injustas acusaciones--; buscar la "excelencia" de los responsables del partido e incidir en la cercanía con la sociedad.
Asimismo, ha reivindicado la celebración de primarias dentro de la formación para que cada afiliado cuente con su voto, así como por que cada persona ocupe sólo un cargo dentro del PP y no ocupe más de una lista en distintas administraciones. La defensa de la "valencianía" ha sido otro de los puntos destacado por Bayo, quien ha asegurado que se presentará al congreso extraordinario con "los bolsillos llenos de ilusión" para que "entren nuevos aires en el PP".
Preguntado por los medios sobre las declaraciones del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien señaló esta semana que no descartaba presentarse a las primarias del PPCV, Bayo ha asegurado que estría "encantado" de que se presentase, aunque ha considerado que "estaría fuera de lugar".