La inesperada salida de José Luis Moreno deja una vacante estratégica en el IVC
La inesperada salida de José Luis Moreno deja una vacante estratégica en el IVC
VALÈNCIA. Jose Luis Moreno, que hace menos de un año ocupaba la dirección adjunta de audiovisuales del Institut Valencià de Cultura, empieza el año con nuevas responsabilidades. El hasta ahora máximo responsable de la Filmoteca baja dos escalones de la que fue su nueva asignación en abril, cuando pasó a ser subdirector de gestión y, desde hace unos días, ejerce como responsable de Conservación del Archivo Filmico. Así lo han confirmado fuentes del IVC a Culturplaza, que justifican el cambio por motivos personales.
De esta manera, Jose Luis Moreno empezó el año en el que, en una entrevista en este diario, afirmó que estaba dispuesto a renovar su cargo como responsables de audiovisuales. En abril, cuando se tenían que renovar las direcciones adjuntas del IVC, quedó vacante el puesto de subdirector de gestión y Moreno optó por una plaza fija (él forma parte del cuerpo funcionarial) que otra que dependiera de renovaciones y proyectos. Fue entonces cuando dejó vía libre al Francesc Felipe, que estrenó su puesto en diciembre.
Hasta entonces, Moreno ha estado gran parte de 2022 a medio camino, atendiendo su nueva asignación pero también con un ojo puesto a La Filmoteca hasta que llegara el nuevo responsable. La subdirección de gestión del IVC es un puesto de promoción interna cuyas funciones consistes, básicamente, que atender los problemas burocráticos que puedan surgir.
Ahora, con el nuevo año, Jose Luis Moreno —a petición propia— ha pedido un nuevo traslado al puesto de responsable de Conservación y Restauración del Archivo de la Filmoteca. Este puesto estaba vacante desde hacía tiempo por una baja, pero la asignación de la incapacidad al funcionario que tenía esa plaza a permitido que volviera a estar vacante y la pudiera ocupar Moreno.
De esta forma, este diario también ha podido confirmar que el puesto de subdirección de gestión también ha quedado cubierta a través de un proceso de promoción interna. Por otra parte, Jose Luis Moreno pasa de dirigir la Filmoteca a trabajar en ella, ahora con Francesc Felipe a cargo de esta. La experiencia de Moreno está más que demostrada, y su asignación sirve para resolver (un poco) la falta de personal del Archivo de la Filmoteca en su sede en el Parque Tecnológico de Paterna.
La primera noticia con su nueva asignación ha sido la digitalización de tres videoclips inéditos de Nino Bravo que han encontrado en una cinta, en colaboración con las hijas del cantante. De esta manera, Jose Luis Moreno baja un escalón desde hace un año y dos escalones desde hace unas pocas semanas.
Quizás te interese
La inesperada salida de José Luis Moreno deja una vacante estratégica en el IVC
El goteo de ceses y renuncias dejan un escenario inédito en la Generalitat, que todavía tiene por cubrir dos direcciones adjuntas del IVC, la dirección artística del IVAM y del Centre del Carme o el director musical de Les Arts, entre otras plazas vacantes