GRUPO PLAZA

apenas ha estado seis meses como subdirector de gestión

José Luis Moreno deja 'la cúpula' del IVC por el Archivo de La Filmoteca

17/01/2023 - 

VALÈNCIA. Jose Luis Moreno, que hace menos de un año ocupaba la dirección adjunta de audiovisuales del Institut Valencià de Cultura, empieza el año con nuevas responsabilidades. El hasta ahora máximo responsable de la Filmoteca baja dos escalones de la que fue su nueva asignación en abril, cuando pasó a ser subdirector de gestión y, desde hace unos días, ejerce como responsable de Conservación del Archivo Filmico. Así lo han confirmado fuentes del IVC a Culturplaza, que justifican el cambio por motivos personales.

De esta manera, Jose Luis Moreno empezó el año en el que, en una entrevista en este diario, afirmó que estaba dispuesto a renovar su cargo como responsables de audiovisuales. En abril, cuando se tenían que renovar las direcciones adjuntas del IVC, quedó vacante el puesto de subdirector de gestión y Moreno optó por una plaza fija (él forma parte del cuerpo funcionarial) que otra que dependiera de renovaciones y proyectos. Fue entonces cuando dejó vía libre al Francesc Felipe, que estrenó su puesto en diciembre.

Hasta entonces, Moreno ha estado gran parte de 2022 a medio camino, atendiendo su nueva asignación pero también con un ojo puesto a La Filmoteca hasta que llegara el nuevo responsable. La subdirección de gestión del IVC es un puesto de promoción interna cuyas funciones consistes, básicamente, que atender los problemas burocráticos que puedan surgir.

La Filmoteca enseña la copia original donde se encontraron los videoclips. Foto: GVA

Ahora, con el nuevo año, Jose Luis Moreno —a petición propia— ha pedido un nuevo traslado al puesto de responsable de Conservación y Restauración del Archivo de la Filmoteca. Este puesto estaba vacante desde hacía tiempo por una baja, pero la asignación de la incapacidad al funcionario que tenía esa plaza a permitido que volviera a estar vacante y la pudiera ocupar Moreno.

De esta forma, este diario también ha podido confirmar que el puesto de subdirección de gestión también ha quedado cubierta a través de un proceso de promoción interna. Por otra parte, Jose Luis Moreno pasa de dirigir la Filmoteca a trabajar en ella, ahora con Francesc Felipe a cargo de esta. La experiencia de Moreno está más que demostrada, y su asignación sirve para resolver (un poco) la falta de personal del Archivo de la Filmoteca en su sede en el Parque Tecnológico de Paterna.

La primera noticia con su nueva asignación ha sido la digitalización de tres videoclips inéditos de Nino Bravo que han encontrado en una cinta, en colaboración con las hijas del cantante. De esta manera, Jose Luis Moreno baja un escalón desde hace un año y dos escalones desde hace unas pocas semanas.

Quizás te interese

Noticias relacionadas

Cultura abre la convocatoria para la participación del audiovisual

El cine valenciano se abre hueco en el mercado de la Berlinale

Por  - 

Podrán participar empresas que tengan largometrajes rodados o estrenados en 2021 y 2022, y proyectos de largometrajes con ayudas al desarrollo del IVC en las dos últimas convocatorias. El término para presentar las solicitudes de participación se inicia el 30 de noviembre y finaliza el 31 de diciembre

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme