X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

finanzas / fundador de colectual

José María Ferrer: «Soy una ‘rara avis’ que no se siente cómoda en la zona de confort»

Sin pelos en la lengua cuando se trata de criticar lo que no le gusta, Ferrer Tarín creció leyendo las páginas de economía y de deportes en la prensa. Hoy son sus dos grandes pasiones

22/04/2019 - 

VALÈNCIA.-A José María Ferrer Tarín (València, 1972) le atraía desde muy pequeño el mundo de los negocios y la empresa hasta el punto de que «en los periódicos solo leía las secciones de deportes y economía», como señala con una sonrisa a Plaza. Así se explica que optara por licenciarse en Empresariales aunque el tiempo y una visión con perspectiva le llevan a afirmar que «no habría sido una mala opción estudiar Derecho, pero reconozco que sufría cada vez que me examinaba de Mercantil o Civil».

Apasionado del paddle —«juego todas las semanas»— y auténtico devoto del Valencia CF —«he acudido a todas las finales y espero no fallar este año»—, dedica el poco tiempo que tiene a disfrutar con la familia. Ferrer confiesa que cuando decidió emprender el proyecto de Colectual, hoy ya una realidad, su mujer le preguntó: «¿No has pensado en hacerte funcionario de Correos y darnos algo de tranquilidad?». 

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Este MBA por la Escuela de Negocios de Estema ha estado vinculado en su actividad al desarrollo comercial y de negocio en distintos sectores como energías renovables, materiales de construcción, consultoría y sanidad privada. «Soy un perfil extraño en España y habitual en otros países. Dedicarse toda la vida a un sector te da fortalezas pero también muchas debilidades al desconocer de qué forma se abordan en otros sectores situaciones similares», explica.

 
* Lea el artículo completo en el número de abril de la revista 
Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email