VALÈNCIA (EP). El secretario de organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha trasladado su apoyo al sector de la automoción de la localidad y ha asegurado que "tanto desde la Generalitat como desde el Gobierno central, los socialistas se volcarán para que Almussafes siga siendo un referente en la automoción ante futuros retos".
Muñoz ha hecho estas declaraciones en el almuerzo socialista que ha tenido lugar en Almussafes este domingo y donde ha estado acompañado del secretario de Industria y alcalde de la localidad, Toni González. "Habrá soluciones para Ford, y ya se están estudiando medidas con la patronal del automóvil", ha afirmado Muñoz.
Durante su intervención, ha señalado que "se deben de buscar soluciones a medio- largo plazo, no podemos caer en el cortoplacismo, se deben de adoptar medidas para garantizar el crecimiento y la consolidación de la industria en la Comunitat y para ello han de cooperar todas las administraciones públicas junto con los agentes económicos". Asimismo, también ha destacado la apuesta por la diversificación para generar estabilidad en todos los municipios de la Comunitat Valenciana.
El secretario de organización del PSPV, ha valorado el compromiso de la Ministra de Industria Reyes Maroto, que visitará la fábrica el próximo 9 de febrero. "Es una excelente noticia la visita de la ministra de Industria a la planta de Ford, donde podrá comprobar de primera mano cuál es la situación y tener una visión más cercana del problema" y ha reiterado "el trabajo de los socialistas para preservar el mantenimiento de la planta y los puestos de trabajo en la localidad".
Por otro lado, Muñoz también ha querido recordar la importancia de las infraestructuras para consolidar el crecimiento económico en la Comunitat: "hay que mantener conectado este punto industrial a través de infraestructuras estratégicas como el Corredor Mediterráneo". Para ello, el dirigente socialista ha aludido a la coordinación con las instituciones europeas.