VALÈNCIA (VP). - Hoy se ha celebrado la junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas de Cleop en el Hotel Sercotel Sorolla Palace de Valencia, con la asistencia de 36 accionistas -presentes o representados-, que suponen un 47,66% del capital social de la histórica constructora valenciana. La junta, según ha informado la cotizada suspendida en bolsa hace 11 años a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha aprobado por unanimidad de los asistentes todas las mociones presentadas por el consejo de administración, entre las que cabe destacar: las cuentas anuales e informe de gestión del ejercicio 2022, tanto individual como del grupo consolidado; la gestión del consejo de administración y aplicación de resultados.
Carlos Turró, presidente del consejo, ha manifestado que "el ejercicio 2022 ha sido excepcional en la historia de la compañía. Desde 2012, hemos pasado años difíciles que, con la ilusión y el trabajo de la plantilla y el equipo directivo, unido al compromiso de los accionistas, se han superado con éxito. Hoy, estamos en un punto de inflexión y podemos decir que iniciamos una nueva etapa". Continuó diciendo que "el año pasado, en esta misma junta, planteé como reto mantener el vínculo emocional de las personas que formamos Cleop y puedo decir con orgullo, que lo hemos conseguido. Hemos incrementado hasta las 527 personas con el 85% con contrato indefinido. En una encuesta de satisfacción realizada, un 99% contestaron que recomendarían trabajar en ella a un familiar o conocido".
Asimismo, ha mencionado otros aspectos como la evolución favorable del fondo de maniobra, el crecimiento del 400% de los ingresos del segmento de construcción desde 2018 y la positiva evolución y perspectivas del segmento sociosanitario. Los dos principales segmentos -construcción y sociosanitario- están bastante igualados en ingresos siendo la cifra de negocios consolidada del Grupo Cleop en el ejercicio 2022 de 25,36 millones con un incremento del 10,74% respecto al ejercicio anterior y el resultado consolidado del periodo ha sido de 8,08 millones. Unas cuentas publicadas por este diario a finales de febrero pasado.
Las ventas generadas en el área de construcción representan el 47% de la cifra total de negocios del grupo: 12,012 millones frente a los 9,924 millones de euros del ejercicio 2021 con un incremento del 21%. En cuanto al área sociosanitaria, ha obtenido unos ingresos de 13,012 millones frente a los 12,798 millones del ejercicio 2021, que suponen el 56% de la cifra total consolidada del grupo.
El hecho relevante concluye señalando que Grupo Cleop desarrolla su actividad de acuerdo con el Sistema Integrado de Gestión (calidad, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo). Se han renovado las certificaciones del sistema integrado de gestión ISO 9001, así como de gestión medioambiental ISO 14001.
En el segmento de construcción, se cuenta con la certificación en la Norma ISO 45001 de Seguridad y Salud en el trabajo y en el segmento sociosanitario, con la certificación en la UNE 158301, de gestión específica de Servicios de Ayuda a Domicilio. Las sociedades que forman el grupo siguen manteniendo su clara apuesta por la igualdad de oportunidades y cuentan con la acreditación oficial 'Fent Empresa. Iguals en Oportunitats' y el Plan de Igualdad. Todas las sociedades están acreditadas como 'Empresas Generadoras de Salud', dentro del compromiso de mejora continua y excelencia global de gestión medioambiental.