CASTELLÓ. La Junta Electoral de Zona de Castelló ha acordado por unanimidad ordenar a la mercantil OK Vallas Publicidad SL la inmediata retirada de la publicidad contenida en sus vallas con el lema "Amnistía=GolPSOE El golpe de Estado desde las instituciones' al infringir el artículo 50.4 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General e ir contra el principio de transparencia recogido en el artículo 8 de la citada Loreg.
La resolución, con fecha 5 de junio, apercibe a la mercantil para que se abstenga de realizar esta publicidad o propaganda durante el periodo electoral y le requiere además que, en el plazo máximo de dos días, identifique a la persona o entidad que ha realizado el encargo de la contratación para colocar las vallas publicitarias objeto de la denuncia.
José Luis López, representante del PSPV-PSOE ante la Junta Electoral, ha destacado la "continua campaña de insultos y descalificaciones que estamos sufriendo desde hace más de un año, antes incluso de la campaña electoral de las municipales de mayo de 2023, un juego sucio que ha podido ver toda la ciudadanía en Castelló de la Plana, con grafitis, pintadas, pegatinas y vallas que, sin duda, alteran las reglas democráticas".
Las vallas denunciadas por el Partido Socialista se ubican en el Camí Pi Gros, la avenida Valencia y la carretera de Borriol, las tres en la ciudad de Castelló, así como en la plaza de España de Oropesa. En la denuncia socialista se recogía que todas estas publicaciones "tratan de ampararse en el anonimato, sin identificar su campaña como propia, creando la confusión para perjudicar a otros actores del proceso electoral".
Además, desde el PSPV-PSOE se considera que atenta "contra el principio de transparencia que debe regir en todo proceso electoral", así como "contra el principio de buena fe entre todos aquellos que concurren, dando lugar a que sea calificada como campaña ilícita que está al margen de la Loreg".