VALÈNCIA (EFE). La Junta Electoral de Zona de València ha requerido este viernes al PP para que proceda a la "retirada inmediata" de 42 banderolas colocadas por esa formación la Avenida de Aragón, entre las calles Amadeo de Saboya y Blasco Ibáñez de València, en un tramo que había sido asignado a Vox.
El organismo electoral ha atendido así la queja formulada por Vox contra el PP por el incumplimiento por parte de este partido de una resolución anterior, según refleja la resolución de la Junta.
Según ha explicado Vox en un comunicado, el PP "ya desobedeció" el requerimiento de la Junta Electoral del 4 de junio que le pedía "la retirada inmediata de los carteles en los espacios que no le corresponden", a lo que el PP "no presentó recurso y tampoco retiró los carteles en cuestión".
Ante esta situación, Vox presentó un nuevo escrito de reclamación por dejarles sin la posibilidad de colocar "82 banderolas en el espacio asignado legalmente por la Junta", y ha lamentado que no han podido ocupar el espacio asignado a su propaganda electoral "en una de las zonas más transitadas" de la ciudad.