GRUPO PLAZA

la nueva infraestructura tiene un presupuesto total superior a los 7,2 millones de euros

Justicia licita la redacción del proyecto de los nuevos juzgados de Ontinyent por 462.877 euros

2/12/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Justicia ha dado luz verde a la redacción de la licitación del proyecto y dirección de obras del nuevo Palacio de Justicia de Ontinyent por 462.877 euros. De esta forma, el departamento que dirige Gabriela Bravo ha concretado en un comunicado que la nueva infraestructura tiene un presupuesto total superior a los 7,2 millones de euros.

El alcalde del municipio, Jorge Rodríguez, ha manifestado que la publicación en la Plataforma de Contrataciones del Estado de esta licitación "es fruto de un intenso trabajo conjunto por parte de la Conselleria y el Ayuntamiento, que están haciendo esfuerzos para hacer realidad el nuevo Palacio de Justicia, que modernice el servicio y atienda con dignidad las necesidades tanto del funcionariado de la administración pública como de las personas que tengan que ir a la sede judicial". A su vez, el primer edil lo ha catalogado como "pistoletazo de salida para hacer realidad los nuevos juzgados", además de añadir que "cuando las propuestas que se hacen desde los ayuntamientos son buenas, los poderes públicos responden".

El equipo de gobierno ha recordado que fue el consistorio el que compró la antigua fábrica de Bernabeu y su parcela por un importe de 500.000 euros. Es en este edificio donde se unificarán las cuatro sedes judiciales existentes en la ciudad, como han explicado.

Los trámites que se tuvieron que hacer para posibilitar la compra y posterior cesión a la Conselleria incluyeron la atención en las diversas necesidades planteadas, como por ejemplo la compatibilidad del edificio con el uso dotacional administrativo o la posibilidad de ampliar a futuro la sede con una construcción adyacente de 1.000 metros cuadrados, según han detallado desde la administración local.

Este edificio, situado a 450 metros del actual Palacio de Justicia, es una construcción de 4.280 metros cuadrados aislada que cuenta con dos plantas y cuatro fachadas de parcela que permiten unas condiciones óptimas de alumbrado natural y ventilación de las estancias, unas características que también favorecen la distribución de los espacios, optimizando recorridos y zonas comunes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email