GRUPO PLAZA

Con unas cuentas "saneadas", tras liquidar la deuda en 2019

La FVMP aumenta un 92% sus inversiones en los presupuestos para el próximo año

2/12/2021 - 

VALÈNCIA. La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha aprobado los presupuestos generales para el 2022 en la última Comisión Ejecutiva y Consejo del año, celebrada en Crevillent. A la reunión han acudido el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro; el vicepresidente, Diego Gómez; el secretario general, Vicent Gil; y diversos alcaldes y alcaldesas de la Comunitat Valenciana.

También ha estado presente el director general de administración local, Toni Such, quien ha asegurado que el próximo año será "un año de inversiones para los ayuntamientos a través de diferentes líneas, con una clara apuesta por el Fondo de Cooperación Municipal".

Por su parte, Alfaro ha destacado que se trata de unas cuentas "saneadas por tercer año consecutivo", tras liquidar la deuda de la FVMP en 2019. Según han señalado desde la Federación, el balance de su situación económica "ha ido mejorando cada año hasta llegar al remanente actual de más de 450.000 euros".

En cuanto a la actividad de la FVMP, Gil ha dado cuenta de los 24 convenios de colaboración suscritos en 2021, la mayoría con la Generalitat Valenciana, y ha adelantado que en 2022 el presupuesto se incrementará un 92%.

Así, el encuentro ha vuelto a su formato presencial, después de que las dos últimas Comisiones Ejecutivas se celebraran por videoconferencia debido a crisis sanitaria. En este sentido, el presidente de la Federación ha celebrado "poder realizarla de forma presencial y en un lugar como Crevillent, una muestra más de la vocación descentralizadora que tiene la FVMP".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email