GRUPO PLAZA

Justicia reanuda este sábado las pruebas selectivas de las oposiciones para los cuerpos A1 y A2

Foto: GVA
27/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha reanudado este sábado la realización de las pruebas selectivas derivadas de las Ofertas Publica de Empleo (OPES) de 2017, 2018 y 2019 como consecuencia de la mejora de la situación epidemiológica.

En concreto, en la mañana de este sábado se han llevado a cabo los exámenes de los cuerpos A2 de los procesos de estabilidad de la Administración especial. Un total de 1.064 admitidos (212 de Alicante, 98 de Castellón y 754 de Valencia) han realizado los exámenes para cubrir los puestos en materia de Ingeniería Técnica Industrial, Ingeniería en Investigación y Experimentación Técnica Agraria y Técnicos de Acción Social y Administración de Servicios Sociales, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El acceso a las sedes se ha realizado de forma escalonada según el horario asignado a cada aula desde las 10.00 horas y a partir de las 11.00 horas se ha procedido al cierre de los accesos.

La pruebas se han realizado en la Universitat d'Alacant del Campus de Sant Vicent, en Facultat Ciències Jurídiques i Econòmiques de la Universitat Jaume I de Castellón y en la Universitat de València, del Campus de Blasco Ibáñez.

Por otro lado, un total de 233 admitidos (30 en Alicante, 25 en Castellón y 178 en Valencia) realizan los exámenes este sábado por la tarde, de los procesos ordinarios del cuerpo A1 de la Administración especial para Ingeniero Superior Técnico de Caminos, Ingeniero Superior Técnico de Minas e Ingeniero Superior Técnico de Montes.

El acceso a las sedes, el sábado por la tarde, se realiza de forma escalonada según el horario asignado a cada aula desde las 15.30 horas. A partir de las 16.30 horas se procede al cierre de los accesos. Las pruebas se llevan a cabo en la Universitat d'Alacant del Campus de Sant Vicent del Raspeig, en Facultat Ciències Jurídiques i Econòmiques de la Universitat Jaume I de Castellón y en la Universitat Politècnica de València.

Las pruebas selectivas tienen lugar siguiendo las medidas contenidas en el 'Plan de Contingencia para la Organización y Desarrollo de las Pruebas Selectivas de Acceso a la Función Pública Valenciana'.

El llamamiento y acceso a las aulas se realiza de forma escalonada. Además, hay mayor separación entre aspirantes y se han dispuesto un mayor número de aulas para minimizar el número de alumnos por sala. Todas estas medidas están avaladas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y el Invassat.

La reanudación de los exámenes se toma tras la publicación del Decreto 7/2021, de 25 de febrero, por el que se actualizan las medidas de limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, y dado que la situación epidemiológica actual, tanto en número de contagios, como por el índice de ocupación de los hospitales de la Comunitat Valenciana, ha experimentado una "mejora considerable".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email