Hoy es 7 de octubre
VALÈNCIA. Nuevo operador en València. La firma de moda 'low cost' Kik, considerada como el Primark alemán, aterriza en la ciudad con la que será su primera tienda en el 'cap i casal'. Una nueva apertura en el mercado español que se enmarca dentro de un ambicioso plan de expansión con el que pretende abrir más de una veintena de tiendas en todo el país.
El local se ubicará en la calle Cuenca 7, un bajo de unos 600 metros cuadrados, que hasta hace unos meses ocupaba el supermercado Kuups, empresa participada al 100% por Nudisco SL, y que hace unos años adquirió la marca Vidal Tiendas Supermercados. La previsión es empezar en breves las obras de adecuación del espacio para abrir después del verano. La operación ha sido intermediada por Grupo Alain.
Kik es una firma con presencia en 14 países europeos y que está especializada en artículos de moda, textiles para el hogar, decoración y accesorios. Una de sus principales características son sus precios bajos y que cada semana cambia su surtido en tiendas, según explican en su web. "Somos una empresa minorista en fuerte desarrollo. La expansión en nuevos mercados forma parte de nuestra estrategia de crecimiento", aseguraba hace unos meses el director general de España y Portugal de KiK, Fernando Strubing Gomes.
Fue hace solo un año cuando la compañía germana desembarcó en España con una primera tienda en Sevilla. A partir de ese momento ha ido creciendo por todo el territorio nacional. Hasta ahora, en la provincia de Valencia tenía presencia en Sagunt y en el Parque Comercial de Alfafar.
Actualmente, KiK genera unas ventas netas anuales de 1.900 millones de euros, cuenta con más de 29.000 colaboradores y más de 4.000 tiendas en Alemania, Austria, República Checa, Eslovenia, Hungría, Eslovaquia, Croacia, Polonia, Países Bajos, Italia, Rumanía, Bulgaria, España y Portugal.