VALÈNCIA. El fabricante valenciano de gominolas King Regal cerró el ejercicio de 2022 con un incremento de sus ventas del 35% hasta alcanzar una facturación de 35,4 millones de euros frente a los 26,1 millones del ejercicio anterior, según recogen sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.
La compañía, proveedor especialista de Mercadona, volvió en 2021 a beneficios tras entrar en 2020 en números rojos, como consecuencia de la crisis sanitaria. Así, pasó de unas pérdidas de 104.154 euros a unos beneficios de 852.400 euros. En 2022, cerró con 463.230 euros, debido al incremento de costes de materias primas y energía.
"Como ya decíamos en las anteriores cuentas anuales, el ejercicio 2022 iba a estar fuertemente condicionado por los incrementos de precios de materias primas y energía, y efectivamente así ha sido", señalan en el informe de gestión que acompaña a las cuentas. "Hemos vivido un ejercicio totalmente atípico en este sentido, con continuos incrementos de nuestras tarifas para intentar ajustar nuestros márgenes, aunque globalmente se han visto reducidos".
La empresa, con sede en Oliva, alude a un "espectacular" incremento de la actividad por segundo ejercicio consecutivo, que frenó en gran parte la pérdida de márgenes en términos absolutos. "El ejercicio se ha cerrado con un resultado positivo de 463.230,20 euros que avalan una buena gestión y apuntan como bueno el camino para la obtención de resultados satisfactorios en cuanto se normalice el movimiento inflacionista", señalan.
Respecto a Investigación y Desarrollo, continúan apostando por el desarrollo interno de nuevos productos y formatos basados en los principios que rigen una alimentación más saludable.