Tenía unas ganas muy intensas de ir a Punk-o Punk-o. Será porque me mola el nombre, porque es fusión asiático filipina y eso siempre me tira o porque miré su carta y vi que, ojito, opciones vegetales había y suficientes como para comer bien a gusto
Así que allí fui. Hace unos meses Marta Moreira nos hablaba de él y de sus orígenes, hoy yo te voy a hablar de su Cebiche de berenjena. Para empezar, todo lo que lleva la palabra fusión en el concepto consigue el 50% de mi atención (no sé cómo de objetiva me hace esto pero lo intento). Es que me flipa la gente que mezcla ideas, sabores, culturas y productos y consigue que funcione. La cucharada, en estos casos, está más concentrada de sabor y de información.
Pues bien. Nanay, qué bien cocinas. Ella es la chef filipina que hace que todo salga bien en esas cocinas. Su Kinilaw, un cebiche 100% vegetal, está hecho de berenjena a la llama (me flipa) con hierbas asiáticas, aliñado con leche de coco y acompañado con las clásicas tortas de maíz, o totopos. Lo mejor, que te pica la boca casi a punto de arder pero no te asustes que es de esos picantes que se te quedan en la lengua. Prometo que merece la pena.
Solo voy a usar 3 palabras para dar mi veredicto. Cebiche, berenjena a la llama y picante. Me conquistan.