VALENCIA (EP). La Agencia Tributaria abrirá el próximo lunes, 21 de noviembre, la nueva ubicación en el número 9 de la Plaza del Ayuntamiento de su sede de la Delegación Especial de la agencia en la Comunitat Valenciana. De este modo, culmina el traslado desde la Administración de Guillem de Castro, que durante los últimos cuatro meses se encontraban de forma temporal, tras haberse producido desprendimientos en las instalaciones, en la Plaza de Ciudad de Brujas, nº 6.
La nueva ubicación de la Plaza del Ayuntamiento dista escasos 400 metros de la sede provisional de Ciudad de Brujas en la que han estado ubicadas la Delegación y la Administración, y a poco más de 600 metros de la tradicional sede situada en la calle Guillem de Castro. La nueva sede cuenta con numerosas paradas de líneas del autobús urbano.
El traslado a la Plaza del Ayuntamiento afecta tanto al censo de contribuyentes de Guillem de Castro como a su personal con atención al público. De esta forma, los contribuyentes que acudían habitualmente a la Administración de Guillem serán atendidos en la nueva ubicación de Plaza del Ayuntamiento.
Así, se trasladan a Plaza del Ayuntamiento todos los servicios de la Administración de Guillem de Castro, entre ellos, Registro de entrada, Recaudación, Censos, Certificados, Acreditación Electrónica, Información, IRPF, IVA y Módulos, detalla el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
Igualmente se trasladan a la nueva ubicación servicios propios de la Delegación Especial sin atención al público, caso del Servicio Jurídico, la Dependencia Regional de Recursos Humanos y Gestión Económica y la propia Jefatura de la Delegación Especial.
El edificio de Plaza del Ayuntamiento cuenta con siete plantas sobre rasante (incluida planta baja) y un sótano, con una superficie total construida que supera los 9.000 metros cuadrados. Inicialmente, la Agencia Tributaria ocupará las plantas baja (donde se concentrará la atención al público), 1ª, 2ª, 3ª y 4ª, con una superficie conjunta ligeramente superior a los 6.000 metros cuadrados.
El traslado a la nueva sede afecta a unos 250 empleados públicos de la Agencia Tributaria. Está previsto que dentro de dos años se pase a utilizar todo el edificio al incorporar entonces al personal de la Delegación en Valencia del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
La intención es que el macro complejo tributario -en el que trabajarían cerca de 900 empleados- aglutine la práctica totalidad de los servicios de la AEAT en la capital, un movimiento similar al realizado con la Ciudad de la Justicia