GRUPO PLAZA

La Audiencia Provincial ordena seguir investigando a Josep Maria Felip en el 'caso Cooperación'

2/02/2018 - 

VALÈNCIA. La Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado que se siga investigando la participación de Josep María Felip en la trama del supuesto desvío de fondos públicos de la Generalitat para cooperación al desarrollo en distintos países. 

Felip, exdirector general de Integración y Cooperación de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, fue detenido en 2012, acusado de los delitos de fraude de subvenciones, falsedad documental y malversación de fondos públicos. Tras prestar declaración ante el juez, fue absuelto por el Tribunal Supremo en la pieza del caso Cooperación por la que el exconseller Rafael Blasco cumple una pena de seis años de cárcel.

Ahora, la Audiencia Provincial estima el recurso contra el sobreseimiento de las actuaciones respecto de "José María Felip Sardá en relación con los hechos referentes a la convocatoria de subvenciones del año 2011", según cita el texto, dado que los hechos que se investigan "tienen lugar en las mismas fechas, atañe a los mismos actores y se realiza en ejercicio del mismo cargo". 

Además del exdirector general, la Audiencia ha confirmado el procesamiento del exconseller Rafael Blasco, el entonces presidente de Esperanza sin Fronteras, Enrique Darder y otras 19 personas más por irregularidades en la concesión de ayudas al Tercer Mundo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email