GRUPO PLAZA

La cadena Sercotel amplía su presencia en València con un nuevo hotel cerca de la Plaza de España

foto: KIKE TABERNER
23/08/2022 - 

VALÈNCIA. La cadena hotelera Sercotel amplía su presencia en València con la apertura de un nuevo hotel en la calle Jesús, muy próxima a la Plaza de España. El complejo será de nueva construcción y contará con unas 75 habitaciones, bar y una terraza. Una apertura que vendrá a completar la oferta de la compañía en la ciudad, en donde ya opera dos hoteles y tiene otro proyecto también en marcha.

Concretamente, el nuevo complejo hotelero se situará en los números 32 y 34 de la calle Jesús. Se trata de un suelo que llevaba en el mercado desde 1987, aunque en ese momento albergaba un edificio que posteriormente fue demolido. Desde entonces no se había vuelto a reactivar y llevaba años sin urbanizar, según explican a este diario fuentes conocedoras de la operación. 

Fue en enero de 2020 cuando el grupo Activ-Group mostró interés por la parcela para la construcción de un nuevo establecimiento hotelero en la ciudad. No obstante, el estallido de la crisis sanitaria por el coronavirus dejó en el aire las negociaciones con los propietarios del solar, que se retomaron a finales de ese año. Mientras tanto se solicitó al Ayuntamiento de València la licencia para el proyecto, que salió a exposición pública en marzo de este 2022.

Sin embargo, no ha sido hasta este pasado mes de julio cuando Activ-Group firmó la compra del suelo con los propietarios. La operación ha sido asesorada por Realzia inmoinversiones, mientras que San Juan Arquitectura ha sido el equipo redactor del proyecto para el nuevo hotel, que explotará Sercotel.

Foto: KIKE TABERNER

El nuevo alojamiento constará de planta baja, siete pisos y un ático, así como dos sótanos. En total 3.700 metros cuadrados construidos -3.000 útiles- donde se repartirán las 75 habitaciones, que serán dobles, así como un bar y una terraza, además del resto de instalaciones básicas de una actividad hotelera.

Según la memoria del proyecto presentado ante el consistorio valenciano, la primera planta contará con seis habitaciones, y en ella se establecerá el comedor, el bar, así como una terraza y un 'business corner'. Y el resto de pisos se repartirán el resto de habitaciones, a razón de una docena por planta a excepción del ático, que albergará 9 habitaciones, una de ellas con salón.

Hotel en Germanías

Pero, además del nuevo hotel en Jesús, la cadena también explotará próximamente otro establecimiento en València de 85 habitaciones en la Gran Vía Germanías. Se trata del primer establecimiento hotelero promovido por uno de los socios fundadores de la empresa Edicom, José Vilata

En esta ocasión, no será obra nueva, sino que se rehabilitarán dos edificios en la citada vías con alturas aproximadas de cinco plantas. Según explicó la firma en un comunicado, la idea es que el complejo cuente con un enfoque moderno, ecléctico y funcional de alta calidad en sus instalaciones. Contará con 85 habitaciones distribuidas entre sus cinco alturas y ofrecerá, además, servicios como gimnasio, skybar y una piscina.

Unas aperturas que ampliarán la presencia de la cadena hotelera en València, sumándose así a sus dos hoteles en la ciudad: Sercotel Valencia Alameda 41 y el emblemático Sercotel Sorolla Palace, situado frente al Palacio de Congresos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme