GRUPO PLAZA

Fundación “la Caixa” y Grupo Montalt donan una furgoneta al Banco de Alimentos de Valencia

Esta donación representa la aportación voluntaria que Grupo Montalt, y Fundación “la Caixa”, han realizado dentro del proyecto “Movilidad Solidaria” liderado por CaixaBank Payments & Consumer

21/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Grupo Montalt, red de concesionarios líder en el sector de la automoción con más de 40 años de experiencia, ha donado junto con la colaboración de Fundación “la Caixa”, un vehículo furgoneta Ford Transit Connect Van al Banco de Alimentos de Valencia dentro del proyecto “Movilidad Solidaria“ que lidera CaixaBank Payments & Consumer, la filial del grupo CaixaBank líder en la financiación al consumo y medios de pago. Un año más Grupo Montalt  mantiene  su compromiso social con los sectores o personas más desfavorecidas.

Gracias a esta colaboración, el Banco de Alimentos de Valencia, entidad social de referencia en la provincia que trabaja con el objetivo de dar respuesta a las demandas sociales de los colectivos más vulnerables de nuestro entorno actuando desde la proximidad, podrá continuar desarrollando su labor que se ha visto intensificada en estos días por la crisis del COVID-19.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar en la sede de Grupo Montalt en Valencia, han asistido Bartolomé Poyatos, consejero delegado de Grupo Montalt, Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Jaime Serra, presidente del Banco de Alimentos de Valencia.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC deCaixaBank  

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Desde el inicio de la crisis de la covid-19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales Sus empleados participan en tareas de voluntariado durante todo el año, mediante la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”. En el último año, alrededor de 5.800 personas de la Asociación han participado en más de 7.000 actividades solidarias. Entre ellas se encuentran los cursos de educación financiera, una de las iniciativas que forman parte del compromiso de CaixaBank con la cultura financiera.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales en esta materia. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email