X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

INSPECCIÓN DE LA CONSELLERIA

La calidad del agua del 99,5 % de las playas valencianas es "excelente"

14/07/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El 99,5% de las playas de la Comunitat Valenciana disponen de una calidad de agua con calificación de excelente, según los resultados de la inspección realizada entre el 4 y el 10 de julio por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Durante la inspección se han efectuado controles analíticos e inspecciones visuales en 213 zonas de baño de la Comunitat, de las que 49 han sido en Castellón, 59 en Valencia y 105 en Alicante, según un comunicado de la Generalitat.

En relación a la calidad del agua de baño, los resultados analíticos han mostrado que 212 playas, es decir, el 99,5 %, ha tenido esta semana una calidad de agua excelente, mientras que solo una playa, que representa el 0,5 %, ha tenido calidad "insuficiente".

Por otra parte, los resultados de la inspección visual del agua han revelado que 118 playas (el 55,3 % han tenido una calidad excelente, 69 playas (32,3 %) han registrado una calidad "buena" y 26 playas (12,2 %) una calidad "suficiente".

En cuanto al estado de la arena, 105 playas, que equivalen al 49,2 % presentan una calidad "excelente", 80 playas (un 37,5 %) una calidad "buena" y 22 playas (10,3 %) "suficiente". 

Noticias relacionadas

Foto: RAFA MOLINA
el tintero

Bicicletas a la orilla del mar

Los titulares a veces engañan, las nuevas áreas que dirigirá el inefable Grezzi no sustituyen a su responsabilidad anterior, sino que suman más concejalías delegadas a la cartera del concejal de Compromís   

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email