GRUPO PLAZA

La campaña 'El Nadal és valencià' invita a consumir productos valencianos "más que nunca" en la pandemia

9/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat ha lanzado una nueva campaña de apoyo a los productos, gremios y comercios de la Comunitat Valenciana de cara a las fiestas navideñas que busca incentivar el consumo de productos autóctonos ahora "mas que nunca" en tiempos de pandemia.

Bajo el lema 'El Nadal és valencià', la iniciativa pone en valor diversos productos de la tierra como el kaki de la Ribera del Xúquer, los turrones y mazapanes de Jijona y Alicante, el DOP Utiel-Requena con uva bobal, la granada Mollar de Elche, la uva del Vinalopó, el cava de Requena, los cítricos valencianos o los vinos agrupados bajo las DOP de Valencia y Alicante o la IGP Castelló.

Durante la presentación de la campaña, --diseñada por la agencia de creatividad Rosebud, con spot de Studio Montaña--, el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha llamado a pasar estas navidades de forma "alegre y responsable", cumpliendo de forma "estricta" las normas que dictan las autoridades sanitarias ante la covid-19 pero con la voluntad de "vivir los mejores sentimientos" de fraternidad y solidaridad.

En este contexto, Puig ha animado a dar al comercio valenciano el "apoyo que merece" consumiendo productos elaborados en la Comunitat, que además son de "gran calidad", ha resaltado.

Para ello, el jefe del Consell ha sugerido hacer "compras escalonadas en el tiempo" y así evitar aglomeraciones en plena pandemia. "No hay que dejarlo para el último momento, si se puede empezar ya es el momento de comenzar a adquirir estos productos y llegar a Navidad sin aglomeraciones", ha insistido.

Puig ha señalado que "es el momento de gastar bien, de no hacerlo compulsivamente pero comprar lo que de alguna manera también nos ayuda a ser más felices".

En definitiva, el 'president' ha hecho un llamamiento para vivir "una Navidad alegre y responsable, consumiendo productos valencianos y hacerlo de una manera ordenada en el tiempo porque es absolutamente necesario que lo que hemos ganado hasta ahora no lo perdamos en unos días", ha advertido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme