X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CEV reclama que se liberen las entregas a cuenta a las CCAA

29/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) apremia a encontrar la fórmula que permita actualizar y liberar las entregas a cuenta a las comunidades autónomas y "no alargue más la asfixia financiera de esta Comunitat".

En un comunicado, la patronal autonómica lamenta que en la Comunitat esta parálisis resulta "especialmente gravosa", al sumarse a las deficiencias del actual modelo de financiación, "cuyo desequilibrio y falta de equidad ya nadie cuestiona".

La CEV indica que la Comunitat es la principal perjudicada por un modelo de financiación con un desequilibrio que "ningún gobierno de ningún signo político ha sido capaz de solucionar".

"La Comunitat no puede permitirse este doble agrario, en recursos y tesorería"; indica la CEV en un comunicado.

El presidente de la entidad, Salvador Navarro, afirma que "lo lamentable de este asunto es que, desde su origen, la falta de un consenso político está bloqueando sistemáticamente un sistema de recursos justo

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email