Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La CEV se suma a la alianza de la AVI para transferir tecnología a empresas

12/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) se ha sumado a la creación de la alianza en tecnologías habilitadoras para el sistema productivo que impulsa la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), con el objetivo de garantizar el acceso de las empresas a estas tecnologías y proporcionarles las competencias necesarias para obtener ventajas competitivas de su aplicación.

Así lo acordó este jueves la junta directiva de la patronal autonómica, que dio su beneplácito al documento de declaración de intenciones que servirá de punto de partida para su constitución, tras analizar el proyecto en las últimas semanas, informa la Generalitat en un comunicado.

Las tecnologías habilitadoras aglutinan a las disciplinas propias de la digitalización y otros ámbitos científico-tecnológicos con impacto en el tejido productivo, como la robótica, la nanotecnología, la biotecnología o la inteligencia artificial.

Esta alianza, en la que participarán las universidades, los institutos tecnológicos y los centros del CSIC en la Comunitat, ofrecerá a las empresas acceso a una red de infraestructuras y espacios demostrativos y experimentales donde podrán observar estas tecnologías en funcionamiento, valorar el impacto real en sus productos, procesos y organización o ejecutar proyectos piloto y ensayos.

También impulsará actividades de formación con alto grado de especialización para dotar a las empresas y a sus plantillas de las competencias para afrontar la "revolución tecnológica" e incorporar las tecnologías habilitadoras a sus productos, procesos y organización.

La oferta de servicios se dirige fundamentalmente a empresas e incluirá acciones de apoyo a la inversión, facilitando el acceso a instituciones financieras e inversores, y de 'networking' empresarial, con el fin de poner en contacto a compañías de la misma cadena de valor con innovadores o clientes que quieran testar la solución.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, espera que la alianza contribuya a dar mayor impulso a la innovación, especialmente entre las pymes y los emprendedores para las que "el reto de innovar es más complicado". De la AVI, su vicepresidente ejecutivo, Andrés García Reche, destaca el carácter colaborativo de la iniciativa para hacer frente a la revolución tecnológica con solvencia.

Desde 2018, la Agència Valenciana de la Innovació apoya actividades para consolidar este proyecto. En una primera fase se identificaron los centros con competencias y después se catalogaron tanto las capacidades formativas como las infraestructuras los demostradores tecnológicos con los que cuentan la Red de Institutos Tecnológicos (Redit), las universidades y los centros e institutos de investigación de la Comunitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email