Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

'Química en acción' y 'Ciencia invisible'

La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía horarios y actividades para el puente

Se han programado minisesiones gratuitas de 'La Ciencia a Escena' en el párpado de la entrada oeste del Museo con algunas experiencias de las sesiones 'Química en acción' y 'Ciencia invisible'

4/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Ciutat de les Arts i les Ciències de València ofrece para el puente de diciembre "un amplio programa de actividades para todos los públicos" y, además, amplía su horario.

Así, se han programado minisesiones gratuitas de La Ciencia a Escena en el párpado de la entrada oeste del Museo con algunas experiencias de las sesiones Química en acción y Ciencia invisible.

El objetivo, explica la Generalitat en un comunicado, es animar al público a conocer mejor y participar en estas actividades de forma completa y que se celebran en salas especiales ubicadas en la planta baja del Museu, en la Calle Menor.

La entrada es de 3,50 euros por taller y persona. Del 5 al 8 de diciembre se realizarán sesiones de Química en acción (a las 11 30 y 16 horas) para un público a partir de 8 años y de La ciencia invisible (a las 13 y 17 15 horas ) recomendada a partir de los 10 años.

También el fin de semana y el martes 8 de diciembre hay visitas guiadas en la nueva exposición Play. Ciencia y música. Acompañado por personal del Museu de les Ciències que les guía a través de la muestra, el público conoce de primera mano curiosidades de esta nueva exposición sobre la relación entre la música y la ciencia.

El precio es de 2,50 euros por persona y es necesario adquirir además la entrada al Museu de les Ciències. La visita se completa con talleres en los que se prueban 'efectos sonoros'.

En el Teatro de la ciencia todos los días se han programado sesiones del espectáculo Alto Voltaje, incluido en la entrada general al Museu. El show incluye demostraciones científicas y experimentos divertidos en torno a la electricidad en los que el público participa.

También verán la famosa Bobina de Tesla y sus rayos de más de un metro. Otra de las propuestas es la exposición Érase una vez que explica ciencia a través de los personajes de los cuentos clásicos. Con multitud de módulos interactivos, la muestra se desarrolla en diez "libros" gigantes organizados alrededor de un bosque lleno de sorpresas.

El sábado 5, domingo 6 y martes 8 de diciembre se han programado varias sesiones de cuentacuentos (sábado 5 y domingo 6 a las 11, 12, 17 y 18 horas, martes 8 de diciembre, también a las 16 horas y la última sesión a las 17).

La exposición dedicada al planeta rojo Marte. La conquista de un sueño (hay visitas guiadas también el fin de semana y el martes 8 de diciembre), Bosque de Cromosomas, Espai dels Xiquets o Gravedad Cero y su simulador espacial, son otras de las propuestas de la oferta del Museu de les Ciències.

Aventuras IMAXen el Hemisfèric

El Hemisfèric ha renovado cartelera con la película IMAX Amazon Adventure una proyección IMAX que relata la mítica expedición protagonizada por el naturalista inglés Henry Bates a mediados del siglo XIX. La película narra el extraordinario viaje de once años a través de la selva amazónica del joven investigador Bates, que arriesgó su vida por la Ciencia y realizó contribuciones cruciales para la Biología.

Otra proyección IMAX es Volcanes que cuenta cómo se formó la Tierra y muestra imágenes espectaculares, desde un volcán activo en Indonesia hasta la ciudad de Pompeya. Viaje al Espacio. Próxima Parada Marte, Caminando entre dinosaurios: Planeta Prehistórico 3D, Secrets of the Universe, Planet Power 3D y Dream Big completan esta oferta en el cine de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Durante este mes de diciembre, visitar el Oceanogràfic vale 20 euros. Se trata de una promoción especial que estará vigente hasta el próximo 25 de diciembre y que supone un ahorro de más de 10 euros sobre el precio habitual de la entrada de adulto.

El descuento se aplica a todas las tarifas -general, reducida y grupo-, su venta es únicamente online a través de la web Oceanogràfic y empresas colaboradoras y no es acumulable a otros descuentos y promociones. Las entradas son limitadas y para obtener el descuento es necesario adquirirlas con, al menos, 24 horas de antelación al día de la visita.

Los visitantes que se acerquen al Oceanogràfic este puente podrán disfrutar de la película Shark en 4D realizada por la BBC y la exposición SOS Tiburones con fotografías de Edgar Becerril, que refleja cómo se ha convertido el hombre en el principal depredador de estos animales. Laminaría. El bosque del frío es la única área expositiva del Oceanogràfic que reúne animales diversos como la foca común, caballas o frailecillos entre los que se produce una interactuación dinámica y muestra la espectacular alga que supone un auténtico refugio para la biodiversidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email