X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pone sobre la mesa un euro por cada acción

La CNMV autoriza la OPA de Investindustrial sobre Natra

12/06/2019 - 

VALÈNCIA (VP). El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha adoptado con fecha 12 de junio de 2019 el siguiente acuerdo: “Autorizar la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones y obligaciones convertibles de Natra presentada por World Confectionary Group el día 1 de febrero de 2019 y admitida a trámite el 21 de febrero de 2019, al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas modificaciones registradas con fecha 7 de junio de 2019". Para ello la matriz de World Confectionary Group, el grupo italiano inversor Investindustrial, cuenta con dos avales por 158,31 millones otorgados por Investec Bank.

Conviene recordar que la oferta se dirige al 100% del capital social de Natra compuesto por 152.555.280 acciones, que se paga a un euro por cada título tras subir el precio hace dos semanas, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid y Valencia e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil, y a 5.759 obligaciones convertibles en acciones de Natra, que constituyen la totalidad de las obligaciones en circulación y están admitidas a negociación en el Mercado AIAF a través de la plataforma SEND. 

Según la institución presidida por Sebastián Albella, el precio fijado por el oferente es de 1 euro por acción y 1.000 euros por obligación convertible y está justificado en el folleto de la oferta de acuerdo con las reglas sobre precio equitativo y los criterios de valoración establecidos en los artículos 9 y 10 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores. La efectividad de la oferta está sujeta a las condiciones que figuran en el folleto explicativo.

La CNMV termina señalando en el hecho relevante que informará del plazo de aceptación de la oferta cuando el oferente publique el primero de los anuncios previstos en el artículo 22 del Real Decreto
1066/2007.


La efectividad de la oferta está condicionada a su aceptación por un número mínimo de 91.164.000 acciones (59,76% del capital) y, asimismo, a que la misma sea aceptada, con referencia a todas las acciones de las que son titulares (que en conjunto representan dicho porcentaje del 59,76% del capital) por Banco de Sabadell, Deutsche Bank, Kington y Sherston, entidades con las que el oferente ha firmado un acuerdo en el que se han comprometido irrevocablemente a vender.

El plazo de aceptación será de 29 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil; mientras que Investindustrial ha anunciado que exigirá la venta forzosa si se cumplen los requisitos para ello. En caso contrario, promoverá la exclusión acogiéndose a una de las excepciones de oferta de exclusión del artículo once del Real Decreto de OPAs. Ambos casos suponen la exclusión de negociación de las acciones y obligaciones convertibles de Natra.

Dudas sobre el plan estratégico

El visto bueno del supervisor llega un día después de que la histórica chocolatera valenciana expresara sus dudas sobre el cumplimiento del plan estratégico que tiene en curso. Existen elementos de incertidumbre geopolítica, tales como el 'Brexit' o las consecuencias de una posible implantación de aranceles y tarifas aduaneras resultantes de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que pudiesen afectar negativamente los resultados y que por su propio devenir y evolución constante en los últimos meses no se contemplaron al momento de revisión del plan", informaba ayer por hecho relevante Natra a la CNMV.

Asimismo la multinacional del cacao añadía que "sin perjuicio de la confirmación de la vigencia del plan y la razonable apreciación de su posible cumplimiento en un escenario medio entre el caso base y el pesimista, el consejo de administración de Natra desea dejar constancia expresa de que sus manifestaciones en respuesta al requerimiento de la CNMV no constituyen ni pueden ser consideradas ni interpretadas en modo alguno como una garantía del cumplimiento futuro del plan estratégico",

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email