X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

creciente demanda

La CNMV potencia las finanzas sostenibles con un espacio destacado en su web

27/11/2019 - 

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha integrado en su página web una nueva sección dedicada a las finanzas sostenibles para responder a la "creciente demanda" de información sobre este tema por parte de inversores, emisores de valores, gestoras de instituciones de inversión colectiva y empresas de servicios de inversión, según ha informado el organismo.

Este apartado recoge contenidos como las principales definiciones, conceptos, tipologías y ejes del marco normativo, y en él se difundirán también los avances y actualizaciones en esta materia. Asimismo, la nueva sección incluye información sobre la participación de la CNMV en las distintas instancias internacionales, europeas y nacionales en las que se define la nueva normativa en el ámbito de las finanzas sostenibles y su supervisión.

Este espacio está encabezado por un vídeo divulgativo que trata de explicar, "de forma clara y sencilla", qué son las finanzas sostenibles, cómo están transformando la gestión de las empresas y de la sociedad y cuáles son los retos que suponen para los supervisores y los reguladores.

En dicho vídeo, la vicepresidenta de la CNMV, Ana Martínez-Pina, relata el cambio cultural que se está produciendo en cuanto a la consideración de sostenibilidad como factor importante en el ámbito financiero y los retos que afrontan los reguladores en esta transformación, como el de aclarar qué es una inversión sostenible y qué es un producto sostenible para evitar el fraude, lo que se conoce actualmente como 'greenwashing'.

En segundo lugar, Martínez-Pina menciona la necesidad de tener "un marco normativo claro y armonizado para que las empresas, cuando presentan la información no financiera sobre la sostenibilidad, como la tienen en cuenta, la presenten de una forma homogénea y comparable en toda la normativa europea".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email