X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rumores de absorción de su matriz italiana

La CNMV suspende la cotización de las acciones de Mediaset España

7/06/2019 - 

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de Mediaset a la espera de una información relevante y sin precisar la hora de vuelta al parqué.

El organismo supervisor ha adoptado esta decisión cuando las acciones del grupo de comunicación se anotaban una subida del 8,67%, hasta intercambiarse a un precio de 6,912 euros por acción, ante el anuncio de una posible operación corporativa.

Posteriormente a la suspensión, Mediaset Italia ha descartado la existencia de ninguna iniciativa destinada a promover una oferta pública de acciones de su filial en España que no posee actualmente.

Así lo ha señalado la compañía en un breve comunicado después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de Mediaset España a la espera de una información relevante y sin precisar la hora de vuelta al parqué.

Mediaset Italia posee actualmente el 51,63% del capital de la filial española, y el 48,37% restante fluctúa en bolsa. Según los registros de la CNMV, el fondo BlackRock es el segundo mayor accionista con el 4,87% de Mediaset España, mientras que Invesco posee el 1,98%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email