GRUPO PLAZA

SENADORA DEL PSC

La elegida a dedo por Montón, Mónica Almiñana, gana la convocatoria pública para dirigir La Fe

5/11/2015 - 

VALENCIA. Finalmente no ha habido sorpresa. La comisión de evaluación de la convocatoria pública para elegir nuevo gerente del Hospital La Fe ha propuesto el nombre de la senadora del PSC, Mónica Almiñana, para cubrir este puesto. Un nombre que la consellera de Sanidad, Carmen Móntón, ya había señalado antes de convocarse el procedimiento hace prácticamente dos meses y que competía con una contrincante, Mayte Lázaro.

Sin embargo, después de ser anunciado su nombramiento de forma pública, no pudieron nombrarla directamente al no ser parte del funcionariado de la Generalitat ni contar con una plaza en la sanidad pública. Esta convocatoria pública ha sido realizada para todos los puestos de gerentes en los hospitales valencianos. 

Montón, incidió en que era la persona "idónea para cambiar el modelo sanitario" hacia el que quieren ir, donde "lo importante es que las personas reciban mejor atención y potenciar la parte de primaria". "Con toda normalidad hemos hecho el anuncio de que esta persona será quien estará al frente del departamento, de momento provisional, como el resto de gerentes que hemos revelado", apuntaba. 

"Se ha hecho como en cualquier otro espacio de la Generalitat" con "nombramientos provisionales para directores de área de salud, que después se ratifican cuando sale una convocatoria pública para la provisión de plaza de gerente, de libre designación". Subrayó que se trata de una designación "libre" por lo que cualquier otra persona se puede presentar "y si lo supera se valorará y si no, nosotros ya hemos hecho el esfuerzo previo de buscar a gente buena"

Interpelada por si se podían presentar más profesionales al cargo reiteró que han hecho un proceso "muy amplio de selección para todos los gerentes que hemos presentado y que tienen que ser la referencia del cambio de modelo que queremos". 

La conselleria tenía interés en cerrar este nombramiento ya que el hospital más importante de la Comunitat Valenciana, La Fe, ha estado sin gerente desde que hace algo más de dos semanas dejara su puesto Melchor Hoyos. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email