X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La comisión de seguimiento entre Generalitat y Fomento del Plan de Cercanías se convocará este mes

8/11/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La comisión de seguimiento entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento sobre el Plan de Cercanías ferroviarias se convocará antes de que acabe este mes para analizar, entre otros temas, los problemas que se están produciendo en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, en ella se reclamará que los Presupuestos del Estado de 2019 incluyan los 160 millones de euros para la mejora incluidos en ese plan, según ha anunciado este jueves la consellera de Obras Públicas, María José Salvador.

La consellera ha señalado que la reunión será una "buena ocasión" para reivindicar que ese compromiso de inversión se haga realidad e intentar entre todos reducir "al máximo" las afecciones que se están produciendo en una red que usan miles de valencianos a diario.

Ha recordado que el Consell apoyó el Plan de Cercanías que presentó el Gobierno central del PP porque se aceptaron muchas de las iniciativas planteadas por la Comunitat, entre ellas la puesta en funcionamiento del servicio de Cercanías Castelló-Vinaròs, que será el próximo lunes 12 de noviembre.

Salvador ha explicado que ese Plan hace referencia a las "deficiencias" de la red ferroviaria, ya que ha habido "muchos años de falta de mantenimiento y de inversión" por parte de los anteriores gobiernos del PP, un "abandono" que se ha traducido en un abandono de la red pero también de las unidades móviles.

Ha destacado que los problemas de la línea C6 se han agravado con las obras del tercer hilo del Corredor Mediterráneo, y ha expresado su "solidaridad" con todos los valencianos que a diario sufren problemas relacionados con el deterioro de la red o las obras. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email