Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

La Comunitat lidera la ocupación de camas de agudos y el de las UCI se eleva al 35,08%

7/01/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Comunitat Valenciana lidera la ocupación de camas de agudos por pacientes covid al tener ingresados a 2.578 enfermos, lo que supone el 22,29% de los recursos frente al 11,93% de media nacional, mientras que en las UCI hay 375 pacientes covid, el 35,08% de ocupación, la tercera más alta tras Cataluña y las Islas Baleares, según los datos de este jueves del Ministerio de Sanidad.

De este modo, la presión hospitalaria sigue en aumento en la Comunitat Valenciana y está en riesgo muy alto en los indicadores para controlar la evolucion de la pandemia, que establecen el riesgo muy alto a partir de una ocupación de camas en planta del 15% y del 25% para las UCI.

La Comunita Valenciana sigue encabezando asimismo la tasa de positividad, el porcentaje de personas que dan positivo para la infección de entre todas a las que se les ha hecho prueba PCR, y tiene la cifra más alta con un 24,77%, frente al 13,48% de media nacional.

Por su parte, la incidencia acumulada en los últimos 14 días es del 343,74 casos por cada 100.000 habitante, la séptima más alta tras Extremadura, Baleares, Madrid, Cataluña, Castilla-la Mancha y la Rioja y por encima del 321,01 casos de media nacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email