GRUPO PLAZA

La Generalitat y el Gobierno de Aragón acuerdan impulsar la creación de productos turísticos

20/01/2017 - 

VALENCIA, (EP). La Agència Valenciana de Turisme y el Gobierno de Aragón han firmado hoy en Fitur un protocolo general de colaboración enn materia de turismo para impulsar la creación de productos turísticos, según un comunicado de la Generalitat.

El acuerdo ha sido suscrito por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.

El objeto de este protocolo es establecer las bases de colaboración para promover acciones conjuntas en el ámbito del turismo, impulsar la creación de productos conjuntos de manera preferente y potenciar los intercambios de experiencias, información y desarrollo de estrategias de interés para ambas partes.

Mediante este protocolo, que no supone obligaciones económicas para las partes firmantes, ambos organismos se comprometen a compartir experiencias y políticas de impulso, ordenación y promoción del sector turístico, consolidando un modelo de turismo responsable, sostenible, inclusivo y competitivo en ambos territorios.

Del mismo modo, se comprometen a intercambiar conocimiento en aspectos relativos a la gestión turística, a cooperar en el desarrollo de experiencias turísticas basadas en la valorización del territorio y sus recursos, así como la configuración de productos turísticos orientados a favorecer el desarrollo turístico sostenible en sus respectivos territorios.

Además, ambas instituciones diseñarán y ejecutarán actuaciones conjuntas de promoción, dirigidas a difundir la oferta turística de ambos territorios, que resulten complementarias así como la captación de segmentos de demanda de interés mutuo que favorezcan la desestacionalización de la actividad turística.

Otro de los compromisos que recoge este protocolo es el desarrollo de rutas turísticas de interés mutuo, como la Ruta del Santo Grial, Ruta de los Cátaros, de los Olivos Milenarios o el Camino del Cid.

Además, se persigue configurar itinerarios turístico de interés común por su vinculación a recursos naturales o culturales existentes en zonas limítrofes entre ambos territorios.

Asimismo, fomentarán la participación conjunta en actividades dirigidas a la cualificación de los recursos humanos del sector turístico, así como el impulso de la I+D+i, promoviendo la participación de los agentes turísticos de los territorios limítrofes en las actividades que se desarrollen en el futuro Centro de Turismo e Innovación del interior de la Comunitat Valenciana en Morella

Noticias relacionadas

El tintero

Sol, playa y nieve

Un año más FITUR convoca y reúne las bondades de los pueblos de España en la capital de una nación que ofrece historia, cultura, naturaleza, gastronomía, montaña, capitales de referencia y cómo no, sol, playa y nieve

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email