X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat y Castilla-La Mancha acuerdan colaborar para aumentar turistas

El objetivo es promover viajes para mayores hacia la Comunitat mientras que desde la Generalitat pondrá en marcha acciones de promoción en las principales capitales de Castilla-La Mancha

2/03/2016 - 

VALENCIA. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha anunciado que el Consell y el gobierno regional de Castilla-La Mancha “vamos a iniciar acuerdos de colaboración a través de diferentes acciones para potenciar la actividad turística en ambos territorios”.

En este sentido, ha remarcado que “establecer líneas de trabajo con comunidades vecinas significa una oportunidad para mejorar nuestra rentabilidad en el sector turístico con la posibilidad de incrementar el flujo de visitantes fuera de temporada, así como para promocionar nuestro territorio poniendo en valor nuestra identidad y atributos fundamentales”.

Así lo ha manifestado Colomer tras la reunión mantenida hoy con la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, en la ciudad de Toledo. Un encuentro en el que también han participado la consejera de Bienestar Social de Castilla La Mancha, Aurelia Sánchez, y el director general de Mayores y Personas con Discapacidad de Casteilla La Macha, Javier Pérez, y técnicos de la Agència Valenciana del Turisme. Después del mismo, el responsable de Turismo del Consell se ha mostrado favorable a iniciar “una relación de cooperación permanente que pueda redundar en nuestra economía y en el sector turístico”.

La visita ha consistido en un intercambio de ideas entre Bienestar Social y Turismo de ambas comunidades para estudiar la posibilidad de poner en marcha programas de actuación en dos sentidos: por un lado la promoción de la Comunitat Valenciana en Castilla La Mancha y por otro lado acciones que permitan traer turistas fuera de temporada a la Comunitat Valenciana a través de un programa social.

Colomer ha destacado “el buen entendimiento con la Junta de Castilla La Mancha para colaborar en acciones que redunden en el beneficio del sector turístico y también en el ámbito más social” y ha resaltado “el compromiso del actual gobierno de Castilla La Mancha para llevar a cabo estas iniciativas a través de un programa de turismo social y sénior”. De hecho, tal como han apuntado desde esta comunidad autónoma, hace cuatro años que este tipo de programas estaban paralizados desde Castilla La Mancha.

En esta línea, el presidente de la Agència Valenciana de Turisme ha explicado que la idea es colaborar desde Castilla La Mancha “promoviendo viajes para mayores fuera de temporada alta hacia la Comunitat Valenciana, mientras que nosotros desde la Generalitat pondremos en marcha acciones de promoción en las principales capitales de la comunidad a través de diferentes eventos para dar a conocer nuestra oferta y nuestros atributos más autóctonos”.

Colomer ha concretado que pretendemos “poner en marcha una experiencia piloto a partir del mes de septiembre para la llegada de turistas de Castilla La Mancha a hoteles de las tres provincias de la Comunitat Valenciana” y ha señalado que de esta manera “conseguimos beneficiar a nuestro sector turístico fuera de temporada alta y, al mismo tiempo, reforzar el actual programa del Imserso nacional, cubriendo las carencias que puedan ocasionarse en años como el actual, que los retrasos en su puesta en marcha han supuesto pérdidas para el sector”.

Además, ha añadido que en esta experiencia piloto, que podría iniciarse a partir del próximo otoño, “pondremos en marcha paquetes combinados con nuestros principales destinos vacacionales de costa, pero que también incluyan excursiones a otros puntos del interior de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, ha incidido en que además de impulsar el turismo de costa y de interior “también se busca promover el turismo cultural y de grandes ciudades, destacando la apuesta de la Agència Valenciana del Turisme por nuevas rutas relacionadas con nuestra cultura, historia y patrimonio, como es la Ruta de la Seda, y que puede resultar interesante para visitantes de otras comunidades, como en este caso de Castilla La Mancha”.

Cabe destacar que por parte de la Agència Valenciana del Turisme está previsto llevar a cabo diferentes eventos en distintas capitales de Castilla La Mancha para dar a conocer la variada oferta de la Comunitat, así como las fiestas, la gastronomía, la cultura y la música. “Nuestra intención es trasladar nuestra esencia más mediterránea a nuestras comunidades vecinas, que puedan conocer de primera mano la diversidad de nuestra oferta y su singularidad para que sepan que en la Comunitat Valenciana pueden encontrar todo lo necesario para disfrutar de una experiencia inolvidable”, ha subrayado Colomer.

Noticias relacionadas

un convenio con muchos matices

Ha nacido una film commission (o no)

Por  - 

El convenio de 80.000 euros firmado entre la Agencia Valenciana de Turismo y Productors Audiovisuals Valencians está aún vacío de contenido y ya está siendo contestado por otras asociaciones profesionales

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email