GRUPO PLAZA

Mantuvo el acta "para gestionar las ayudas del Plan Resistir"

La concejala de Economía de Paiporta deja el acta tras moverse al ayuntamiento de València

28/05/2021 - 

VALÈNCIA. La concejala de Economía, Empleo y Comercio del ayuntamiento de Paiporta, Beatriz Jiménez, ha abandonado este jueves la corporación municipal "por motivos profesionales". La edil fue recientemente nombrada personal de confianza del ayuntamiento de València, y tanto PP como Ciudadanos habían exigido en diversas ocasiones su dimisión al considerar que no podía compatibilizar ambas funciones. 

Finalmente, Beatriz Jímenez, de Compromís, ha aludido a "motivos profesionales" para renunciar a su acta. Según ha informado la ya exregidora, al ser nombrada como personal de confianza de València renunció tanto a las retribuciones del consistorio de Paiporta como a la exclusividad de su cargo. Aun así, ha explicado que se mantuvo en la concejalía de Economía por "honradez" y para poder gestionar las ayudas del Plan Resistir, un expediente "complejo" en el que había trabajado personalmente con los técnicos del área. 

Después de una etapa anterior en la corporación como concejala en la oposición, Beatriz Jiménez accedió al gobierno de Paiporta en 2015 como responsable de Hacienda y Administración General. Al frente de esta área, "consiguió reducir la deuda municipal heredada del PP de casi 7 millones a 0 en tan solo dos años".

En la segunda legislatura, iniciada en 2019, Jiménez ha ocupado la Concejalía de Economía, Empleo y Comercio. Compromís sustituirá a Jiménez con la siguiente persona en la lista, Olga Sandrós, que será la nueva concejala del área hasta el final de la legislatura. El ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para que pueda tomar posesión de su acta en el pleno ordinario del mes de junio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme