VALÈNCIA. Las cuenta oficiales de la Generalitat Valenciana en las redes sociales se han convertido en una caja de sorpresas en el caso de las consellerias que gestiona Vox, pasando por el área de Agricultura o, ahora, Cultura y Deporte. Si la primera dio que hablar hace unas semanas por utilizar un valenciano no normativo y desatar una polémica que todavía hoy colea, la segunda lo hace ahora al publicar un vídeo de partido en una cuenta institucional.
Más de 10.600 son los usuarios que, a través de su perfil de Instagram, siguen la actividad de Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, una cuenta institucional que informa de la agenda cultural de los distintos espacios y proyectos promovidos por la Generalitat así como de la agenda del conseller Vicente Barrera. Énfasis en la palabra “institucional” pues, aunque los políticos tienen color, las cuentas oficiales no son las propias del partido, una línea que parecen haber olvidado desde el departamento del vicepresidente primero.
Este martes el perfil de la Conselleria de Cultura compartía un vídeo sobre Les Corregudes de Joies 2023, que se celebró en agosto, unas imágenes en las que no solo estaba representado Vicente Barrera, sino en el que también compartía plano con distintos dirigentes de Vox, entre los que se veía a varios concejales del Ayuntamiento de València, entre ellos su portavoz, Juanma Badenas. Tantos, que uno pensaría que es un vídeo de Vox… y, efectivamente, acaba siendo de Vox. Porque el vídeo, con cierto semblante épico, termina con un imponente cartel de Vox.
De esta forma, los gestores de la cuenta oficial de la Conselleria difundieron un vídeo de partido en los perfiles institucionales del Gobierno valenciano. Un error del que, además, ningún usuario de Instagram podía advertir a los autores o dirigentes a través de la red social, dado que los comentarios de las publicaciones no están autorizados, por lo que el la interacción con los seguidores es inexistente.