Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

encadena tres ejercicios de incrementos, aunque de forma más moderada

La constructora Edifesa crece un 13,48% en 2019 por el tirón de la promoción residencial

12/09/2020 - 

VALÈNCIA. El dinamismo en la promoción de vivienda en el pasado año 2019 impulsó el crecimiento de la constructora Edifesa, que encadena tres ejercicios consecutivos de incrementos, aunque el pasado año de una forma más moderada. La compañía elevó en 2019 un 13,48% su facturación hasta los 47,5 millones de euros frente a los casi 42 millones conseguidos en 2018, según consta en sus cuentas anuales depositadas en el registro mercantil. 

Fundada en 1982 por la familia Ferrando, la compañía está dedicada a la construcción de edificación residencial, terciaria y a la rehabilitación. En 2014 fue adquirida por los Quesada, dueños de la constructora Pavasal. Durante el ejercicio 2019, la mayor parte del negocio se concentró en la actividad privada, especialmente en la promoción de viviendas, un segmento que le permitió mantener la senda de crecimiento de los últimos años.

En concreto, el grueso de su facturación lo concentró la edificación en residencial, el 81,9% del total, es decir, 38,9 millones de euros, muy superior a lo conseguido en el pasado ejercicio en este segmento, 21,6 millones, el 51,6%. Y es que la obra en promoción de viviendas concentró la mayor parte del montante conseguido en 2019 dando un empuje al negocio. Por detrás se situó la actividad en no residencial, 5,7 millones, el 21,1% del total, y por último la obra civil, 2,8 millones de euros.

De este modo, el sector privado copó la mayor parte de sus pedidos, frente al 7,3% del sector público, del que la mayor parte fue como contratista para la administración central y local.

Además, la constructora participó en varios proyectos a través de Uniones Temporales de Empresas (UTE) para realización de obras y otros negocios alcanzando una cifra de negocios global de 14,1 millones, el doble que en el ejercicio 2018. 

Impacto del coronavirus

De cara al futuro, Edifesa considera que la pandemia exige "una mayor prudencia a la hora de analizar las perspectivas de la sociedad para el próximo año". "En estos momentos, el impacto es difícilmente cuantificable y, por tanto, habrá que esperar un tiempo prudencial para determinar en qué medida afectará", señalan en su informe de gestión en el que puntualiza que la sólida estructura financiera de la compañía les permite afrontar la situación actual y los nuevos proyectos "con capacidad suficiente pata tomar las medidas necesarias que mitiguen el potencial impacto".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email