GRUPO PLAZA

La constructora Edifesa reduce un 47% su facturación en el año de la pandemia

20/09/2021 - 

VALÈNCIA. La constructora Edifesa rompe con su racha de crecimientos de los últimos tres años y reduce en 2020 su facturación. Un ejercicio marcado por la crisis sanitaria y en el que el sector de la construcción se vio obligado a parar obras y retener posponer proyectos, especialmente en el segmento de la vivienda de obra nueva. Así, la firma contrajo un 47,7% su cifra de negocio hasta los 24,8 millones de euros frente a los 47,5 millones de euros que consiguió en el ejercicio anterior.

Además, la compañía, dedicada a la construcción de edificación residencial, terciaria y a la rehabilitación, recuperó la senda de beneficios al lograr 421.339 euros, frente a las pérdidas registradas en 2019, según consta en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. 

Fundada en 1982 por la familia Ferrando, la compañía fue adquirida en 2014 por los Quesada, dueños de la constructora Pavasal. Como en los últimos ejercicios, la compañía centró su actividad en los clientes privados y en la promoción residencial.

En concreto, el grueso de su facturación lo concentró la edificación en residencial, el 84,8% del total, es decir, 21 millones de euros, una cifra inferior a la del pasado ejercicio en este segmento, 38,9 millones. Por detrás se situó la actividad no residencial, 2,7 millones, el 11,1% del total, y por último la obra civil, 997.728 euros, que concentró el 4% de su actividad total.

De este modo, el sector privado copó la mayor parte de sus pedidos, un 93,9% frente al 6,1% del sector público, del que la mayor parte fue como contratista para la administración central y local. Principalmente, las obras contratadas fueron en la Comunitat Valenciana y en la Comunidad de Madrid, según consta en su memoria de gestión.

Además, la constructora participó en varios proyectos a través de Uniones Temporales de Empresas (UTE) para realización de obras y otros negocios alcanzando una cifra de negocios global de 2,7 millones de euros en 2020, una cantidad muy inferior a la de 2019 cuando ascendía a los 14,1 millones de euros.

De cara a próximos ejercicios, la compañía asegura que la situación sanitaria exige "prudencia a la hora de analizar las perspectivas para el próximo año" y para determinar en qué medida se verán afectados los sectores económicos. No obstante, la Edifesa subraya que sigue manteniendo una cartera de proyectos que le permiten mantener cierta visibilidad en los ingresos futuros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email