VALÈNCIA. El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha aprobado este jueves el anteproyecto de presupuestos de 2018, que contempla 55 millones para la corporación –la misma cifra que en 2017– y 46,8 para la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación, casi 10 millones más principalmente por el incremento de la subvención procedente de la corporación.
Este anteproyecto será remitido a Presidencia de la Generalitat para su incorporación posterior en el proyecto de Presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio, según la informado la CVMC en un comunicado.
El Consejo Rector también ha acordado solicitar una modificación de los presupuestos de la CVMC de 2017 para incrementar dentro del presupuesto de este año en 11 millones el capítulo dedicado a inversiones.
Asimismo, se ha aprobado autorizar –al superar los 250.000 euros– el contrato de la serie Les noves historietes medievals, de Pot de Plom. También se ha dado luz verde al acuerdo con las organizaciones sindicales más representativas sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la corporación y la sociedad.