GRUPO PLAZA

cierra tres de sus seis tiendas en la provincia

La danesa Tiger se repliega en València

5/03/2021 - 

VALÈNCIA. La cadena danesa Flying Tiger Copenhagen, más conocida como Tiger, se repliega en València. La firma, que irrumpió en la plaza valenciana en 2013, había desplegado una importante red de establecimientos en los últimos años. Pero con la llegada de la crisis sanitaria, la dinámica ha sido diferente. Así, tres de los seis locales que tenía abiertos en la ciudad y su área metropolitana han colgado el cartel de 'cerrado'.

Esta cadena fundada en Dinamarca hace 25 años ofrece una amplia selección de artículos de bajo coste, pero con diseño propio. Su desembarco en España se produjo en abril de 2008, con la apertura de su primera tienda en la calle Hermosilla, 91 de Madrid. Cinco años más tarde desembarcaron en la València. Concretamente, en el número 16 del Paseo de Ruzafa.

Y, precisamente, esta primera tienda en València es una de las que dice adiós y baja la persiana. Pese a la gran afluencia de tráfico de esta calle peatonal, la firma abandona el local que ha estado ocupando durante ocho años. El espacio se encontraba muy próximo al Zara más grande de la ciudad, así como otras reconocidas firmas como la deportiva Décimas o la perfumería Druni. Pero desde hace unos días, el bajo luce totalmente clausurado. 

Meses antes, ya había cerrado la tienda que abrió en 2017 en el número 2 de la Plaza de España, en un bajo comercial de 250 metros cuadrados. Aunque más alejado del centro de la ciudad, se encontraba en una zona de paso regular pensada para una compra más de impulso dada su oferta de productos que iban desde juguetes o menaje hasta snacks.

Tampoco ha sobrevivido el establecimiento que tenían en el centro comercial Bonaire, que también ha cerrado. Por tanto, se trata de tres cierres en pocos meses y que coinciden con la actual coyuntura de crisis sanitaria. No obstante, la cadena danesa no se ha despedido de forma definitiva de València. Aún sigue presente a través de las tres tiendas que todavía conserva: una en el centro y otras dos en centros comerciales de la ciudad. 

Su espacio más grande en el cap i casal se ubica en la Plaza del Ayuntamiento y cuenta con dos plantas. También, Tiger tiene establecimientos en el centro comercial Aqua Multiespacio, en Avenida de Francia, y otro en en centro Comercial Arena. 

La compañía fue fundada en Copenhague en 1995 por Lennart Lajboschitz. Actualmente tiene más de 900 tiendas repartidas en 30 países y una plantilla formada por 5.800 empleados. Para dar el salto internacional, la firma optó por crear sociedades de riesgo compartido -joint-venture- participadas al 50% entre socios locales y Zebra -propietaria de Tiger-. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email