VALÈNCIA (EFE). La Diputació de València ha comenzado a instalar en la red provincial de carreteras, que cuenta con 1.800 kilómetros de extensión, unas nuevas señales que informan a los conductores y a otros usuarios de las vías del cambio de comarca.
Según un comunicado de la Diputació de València, los trabajos responden a la petición de alcaldes y responsables de mancomunidades que reivindicaban esta señalización para potenciar la imagen de las comarcas valencianas, al tiempo que se informa a los usuarios de su ubicación.
La nueva señalización puede verse ya en la demarcación de Villar del Arzobispo, en concreto en las carreteras que comunican las comarcas del Camp de Túria y Los Serranos, y en los límites de esta última con el Rincón de Ademuz.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, y lo formarán 78 carteles que "se irán instalando en el resto de demarcaciones y comarcas de forma continuada en las próximas semanas", según ha avanzado el área provincial de Carreteras.
Los nombres de la señalización han sido sugeridos por el servicio de Normalización de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y abarcan quince comarcas, entre ellas la de l’Horta, que tendrá una denominación única para informar de los límites con comarcas vecinas.
Los carteles tienen dos tamaños, unos de 1.600 milímetros por 2.450 milímetros, y otros de 2.000 milímetros por 2975 milímetros, y presentan una tipografía con el nombre de cada comarca a la que se accede y un mapa que complementa la información con la ubicación de la comarca dentro de la geografía valenciana.
El convenio pretende hacer el municipio atractivo para la instalación de empresas y posicionar a Llíria a nivel internacional y estatal para la captación de nuevas inversiones