GRUPO PLAZA

La Diputación de Castellón ultima la llegada de turistas portugueses a través del aeropuerto

20/01/2017 - 

VALENCIA, (EP). El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha mantenido una reunión en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) junto con la empresa gestora del aeropuerto de Castellón en la que han ultimado la llegada de turistas portugueses a la provincia.

Moliner se ha mostrado "convencido" de que se han "sentado unas bases sólidas para convertir a Portugal en un país emisor de miles de turistas para la provincia".

Así lo ha reconocido el presidente de la corporación después de mantener un encuentro de trabajo a tres bandas en el que, acompañado por Alexander Schroll, director de la empresa gestora del aeropuerto, y Jean Luc Magan, director comercial, se ha reunido con representantes del turoperador Serhs para "conseguir cerrar todos los acuerdos a nuestro alcance y que éstos se traduzcan cuanto antes en más turistas para la provincia".

En esta línea, durante la reunión, tanto Diputación como Edeis, grupo francés que gestiona el aeropuerto, han cerrado una propuesta con el turoperador luso para empezar a comercializar con el mercado portugués con la "posibilidad real de generar en un futuro próximo vuelos charter al aeropuerto".

"El aeropuerto es una infraestructura estratégica para el crecimiento turístico de nuestra provincia y la mejor puerta de entrada que tenemos para la llegada de visitantes", ha remarcado Moliner.

Con este objetivo, ha aprovechado para trasladarle a Serhs "toda la información que convierte a Castellón en un inigualable destino turístico, así como las tasas aeroportuarias que necesita para vender bien el destino con diferentes turoperadores extranjeros".

El Grupo Serhs es uno de los turoperadores de receptivo nacionales más importantes de España, ya que firma contratos con más de 8.000 hoteleros españoles, por lo que "las vías de colaboración abiertas a raíz de la reunión son una oportunidad única para vender el producto turístico castellonense a nivel nacional e internacional", ha dicho Moliner.

En este sentido, el presidente de la Diutación ha asegurado que esta reunión se encuadra dentro de uno de los principales ejes del Plan Estratégico de Turismo 2017-2020 confeccionado por la Diputación, como es el de posicionar Castellón "como un referente turístico internacional".

"Si ambicionamos que el turismo se convierta en una industria puntera en la provincia que aumente un 30 por ciento sus ingresos y se convierta en la mayor fuente de empleos en la provincia, tenemos que abrir de par en par Castellón al turista extranjero y mejorar nuestra competitividad en el mercado internacional", ha añadido.

Noticias relacionadas

El tintero

Sol, playa y nieve

Un año más FITUR convoca y reúne las bondades de los pueblos de España en la capital de una nación que ofrece historia, cultura, naturaleza, gastronomía, montaña, capitales de referencia y cómo no, sol, playa y nieve

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email