GRUPO PLAZA

La Diputación de València rebaja el período de pago medio a proveedores a 42 días

25/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La Diputación de València ha rebajado el período medio de pago (PMP) a 42 días, según los datos del mes de marzo que ha facilitado la propia corporación.

Desde la corporación provincial han explicado en un comunicado que esta reducción del tiempo en que tramita el pago a proveedores es "el resultado de una serie de medidas que empezaron a aplicarse desde el pasado mes de enero".

En concreto, el área que dirige la diputada Rebeca Torró aplica un  plan de contrataciones para aligerar el tiempo de fiscalización de facturas y hacer más rápido el pago de las mismas, ya que la institución provincial no presenta problemas de liquidez.

Entre estas medidas destaca la reincorporación del interventor después de un período de baja, la contratación de un viceinterventor segundo y el refuerzo del personal con el alta de cuatro técnicos en tareas de fiscalización.

Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha un plan de choque con horas extra por parte de los funcionarios de Intervención, con el objetivo de desbloquear el volumen de trabajo acumulado a raíz del cierre del ejercicio 2018.

Para Torró, esta rebaja en el PMP de la institución "es el resultado  de la aplicación de una serie de medidas concebidas para mejorar el funcionamiento en el pago". La diputada añade que "tras hacer un análisis de la situación, se decidió actuar con medidas que implicaban la contratación de profesionales en puestos vacantes del área, una solución que como se ha demostrado ha sido positiva".

En febrero, el período medio de pago fue de 66,5 días, mientras que en marzo bajó a los 42 días. Los responsables provinciales esperan que este PMP siga descendiendo y que al término del trimestre actual, en el mes de junio, pueda situarse por debajo de los 30 días.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email