Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La DO Valencia imparte un ciclo de webinarios para analizar el impacto del coronavirus en el sector del vino a nivel mundial

Las ponencias on line, desarrolladas durante los meses de abril y mayo, han contado con cerca de 100 participantes

6/06/2020 - 

VALÈNCIA. La DO Valencia ha impartido durante los meses de abril y mayo un ciclo de Webinarios interactivos para analizar el impacto que está teniendo la crisis del Coronavirus dentro del sector del vino,  en los diferentes mercados mundiales.  Bélgica, Alemania, Brasil, Japón, Canadá y EEUU son los países que han centrado este primer ciclo de ponencias on line, en las que diversos expertos del vino han analizado la situación actual y perspectivas del negocio,  aportando información actualizada sobre el impacto del COVID-19.

La cancelación de las ferias y eventos más importantes del sector,  las tendencias de aprovisionamiento de los importadores y del consumo de vinos, con los diferentes impactos en los canales de distribución, protagonizado por un colapso generalizado en ventas a los restaurantes, el crecimiento de la venta on line y el análisis del comportamiento del consumo en la gran distribución, han centrado estas jornadas.

En definitiva, en este ciclo de webinarios  interactivos en los que han participado más de 100 personas, entre gerentes, directores de exportación de las bodegas adscritas a la DO Valencia,  se han examinado los desafíos y las oportunidades, así como alternativas y posibles estrategias de actuación, para abordar los diferentes mercados durante los próximos meses.

Próximas formaciones on line

Asimismo, cabe destacar que dentro de las acciones formativas del Aula Virtual que se viene realizando en la DO Valencia, y dado el crecimiento de las ventas en los distintos canales on line dentro del sector del vino, se ha puesto en marcha un curso gratuito dirigido a las bodegas, sobre Comercio Electrónico y Marketplaces, con el objetivo de profundizar en estas técnicas y herramientas. que han cobrado un especial protagonismo en estos últimos meses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email